Los bomberos habrían conseguido atajar el incidente sin que el fuego afectase a las colecciones artísticas
11 jun 2024 . Actualizado a las 17:15 h.El palacio de Versalles, ubicado a 17 kilómetros de París, ha sido escenario esta tarde de un incendio cuyas causas todavía se desconocen y que no ha llegado a afectar a las más que extensas colecciones artísticas que alberga. Eso sí, obligó a desalojar a visitantes y trabajadores que, según informan medios franceses, ya habrían podido volver a entrar en el recinto toda vez que los bomberos solucionaron la incidencia.
El fuego se inició al filo de las 15.30 horas en el famoso Patio de Mármol construido en 1623 durante el reinado de Luis XIII. Las imágenes del humo saliendo a través de la cubierta enseguida dieron la vuelta la mundo debido al gran número de turistas que en ese momento se encontraban en las inmediaciones, algunos de los cuales empezaron a temer por una reedición del desastre de Notre Dame ocurrido en el 2019.
Por el momento no se ha valorado en detalle la posible afectación del edificio pero todo parece indicar que esta joya del barroco, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que simboliza el poder y la opulencia de la mornarquía francesa, no ha sufrido daños de consideración.