El diseñador gallego Jorge Vázquez y Sassa de Osma, tras la firma que viste a Letizia y otras celebridades

gloria salgado MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Jorge Vázquez
Jorge Vázquez MARCOS MÍGUEZ

Desvelada la identidad del equipo que está detrás de la marca de moda española Philippa 1970, cuyos vestidos triunfan entre las famosas más elegantes

16 jun 2024 . Actualizado a las 18:47 h.

El nombre de Philippa 1970 está en todos los listados de vestidos para ser una invitada perfecta. Ya el verano pasado triunfó entre las celebridades patrias, desde Eugenia Martínez de Irujo a Paula Echevarría, pasando por la mejor embajadora de la moda española: la reina Letizia. Pero, ¿quiénes están detrás de la deseada marca? Aquí viene la sorpresa recién desvelada, y es que los artífices de la firma son el prestigioso diseñador de moda gallego Jorge Vázquez y su mano derecha, Pablo Galán, a los que más tarde se sumó Sassa de Osma.

A la princesa de Hannover, una de las mujeres más elegantes, la une una bonita amistad con sus socios. No en vano el vestido para su gran boda religiosa con Christian de Hannover en Lima, donde nació y creció Sassa, lo confeccionó el modista gallego. Preguntado sobre por qué decidieron no hacer público de quién era la firma en un primer momento, Galán explica que no querían «posicionar la marca en los proyectos que hemos diseñado previamente».

«Hoy día tampoco creemos que sea interesante que sea público, queremos que la ropa funcione porque gusta, no por quien esté detrás de ella», explica tan solo unos días después de una comida organizada con motivo de la colaboración de Philippa 1970 y Bodegas Emilio Moro, para la que han creado una colección de accesorios.

Jorge Vázquez es un prodigio de la creatividad que, además de tener su propia firma y llevar las riendas creativas de la casa Pertegaz, está tras los diseños de Philippa 1970, a los que aporta «el conocimiento de más de estos veinte años de trayectoria. Tejidos, patrón y calidad. De algo tiene que valer la experiencia», explica.

El diseñador y Pablo Galán diseñan las colecciones y las llevan a cabo, mientras que Sassa lleva la internacionalización de la marca y las redes sociales, intentando siempre crear un universo Philippa.

Sassa de Osma ha hecho pública su admiración por Jorge y Pablo en varias ocasiones y los diseñadores consideran que «no podrían tener mejor socia ni embajadora de la marca». Un equipo con un engranaje perfecto del que nacen las piezas de la firma española que gustan por sus estampados eclécticos, colores vibrantes y bonitas siluetas, bohemias a la par que elegantes. Su estilo, como su nombre indica, evoca la época de los años setenta y «la búsqueda de lo singular», anota Galán. Un proyecto con el que han llegado a Estados Unidos y el norte de Europa, además de tiendas de Brasil y Chile. Precisamente en EE.UU. tiene a clientas como la actriz Kelly Rutherford, la madre de Serena Van der Woodsen en la icónica serie Gossip Girl.