El exclusivo regalo de Sebastián Yatra a Aitana por su 25.º cumpleaños: «Llorando»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Sebastián Yatra y Aitana Ocaña, en su último videoclip juntos
Sebastián Yatra y Aitana Ocaña, en su último videoclip juntos YOUTUBE: @aitanax

El cantante colombiano ha obsequiado a su novia con una obra de arte valorada en miles de euros de la que la cantante se enamoró hace unos meses

28 jun 2024 . Actualizado a las 20:04 h.

Parece que fue ayer cuando Aitana, con solo 18 años, entraba en la Academia de OT 2017 y daba los primeros pasos para convertirse en la estrella que hoy en día es. Pero la catalana ya ha crecido, y mucho, tanto artísticamente como en edad. Y justo este jueves viene de soplar las velas por su 25.º cumpleaños

Lo ha hecho en una fiesta al aire libre en la que estuvo rodeada por sus seres queridos. No faltaron sus padres, Cosme y Belén, algunos de sus mejores amigos y, como no podía ser de otro modo, su novio, el también cantante Sebastián Yatra.

La pareja, por lo general muy celosa de su intimidad, no ha temido en esta ocasión demostrar todo su amor en redes sociales, con unas bonitas fotografías entre besos y arrumacos donde se percibe que la complicidad entre la catalana y el colombiano no se ha consumido lo más mínimo.

«Por fin 25 añitos, la edad favorita de mi madre», escribe Aitana Ocaña en su publicación en Instagram, donde agradece a todo el mundo «las felicitaciones y los bonitos mensajes». Entre ellos, el del propio Sebastián Yatra. «Feliz cumpleaños a esta señorita que ya tiene 25 años», escribió el cantante de Traicionera, desvelando al mismo tiempo el exclusivo regalo que le había dado a su novia. Un obsequio con el que el cantante demuestra tener muy en cuenta los gustos y las experiencias de Aitana.

A la izquierda: Aitana, en una imagen de octubre ante unas obras de Ana Barriga; a la derecha: el regalo de Sebastián Yatra
A la izquierda: Aitana, en una imagen de octubre ante unas obras de Ana Barriga; a la derecha: el regalo de Sebastián Yatra INSTAGRAM: @aitanax

Una obra única de Ana Barriga

Todo viene de la visita el pasado mes de octubre de Aitana a la Galería Yusto / Giner de Marbella. Allí, la cantante se quedó prendada de la obra de la artista jerezana Ana Barriga. Tanto le gustaron sus dos cuadros, que mostraban dos sugerentes labios, que no dudó en compartir una fotografía suya en sus redes sociales con las dos obras de arte a sus espaldas. 

Ocho meses después, uno de ellos, titulado Mi Cielo, está ya en casa de Aitana. Ha sido el exclusivo regalo del colombiano. «Llorando», expresó la artista, emocionada y sorprendida ante la obra de arte.

Aunque no se sabe el precio exacto de la obra, ya que en la web de la artista aparece un evasivo «Bajo petición», a tenor del resto de sus obras, su valor oscilaría entre los 10.000 y los 30.000 euros. Se trata de un cuadro al óleo, con añadidos a base de esmaltes, rotulador y espray, y que tiene unas dimensiones de 116 cm de alto por 89 cm de ancho.

Aitana deja así atrás los 24 años, que han sido, como ella misma describe, «una locura de emociones», y no duda en que los 25 serán iguales. Lo cierto es que la catalana no ha dejado de acaparar titulares en los últimos meses. Primero, por su ruptura —aunque no habían confirmado su relación— con Sebastián Yatra; y después por su reconciliación unos meses después, que estuvo acompañada por el lanzamiento de un nuevo single conjunto, Akureyri.

Además, la cantante también tuvo que enfrentarse a las críticas por su evolución como artista durante sus conciertos del Alpha Tour, con bailes que muchos consideraban impropios para la edad del público que solía acudir a sus conciertos.

La controversia le valió a Aitana para responder a sus haters con un contundente discurso al recoger el premio Elle Style Awards Shifter que le valió el aplauso prácticamente unánime de la sociedad española y también de actores políticos como Pedro Sánchez o Irene Montero. En él, la catalana criticaba el machismo imperante en la sociedad, al que veía culpable de que no se le permitiera expresarse artísticamente como ella quería. «El machismo no tolera que el ideal femenino inocente juvenil que muchos vieron en mí, sin ser yo consciente de ello, se transforme o, mejor dicho, se eche a perder para convertirse en una mujer», lamentó.