La factura de la opulenta boda india de Anant Ambani y Radhika Merchant podría superar los 500 millones de euros

La Voz

SOCIEDAD

Radhika Merchant y Anant Ambani durante la celebración de su boda
Radhika Merchant y Anant Ambani durante la celebración de su boda Reliance Industries | REUTERS

Tras siete meses de fiestas y celebraciones en las que actuaron Rihanna y Justin Bieber, con Bill Gates, Mark Zuckerbeg y Hillary Clinton entre los invitados, el enlace de los millonarios herederos finalizará este domingo

13 jul 2024 . Actualizado a las 20:02 h.

Los tres días que suelen durar las bodas en la India no fueron suficientes para la pareja formada por Anant Ambani y Radhika Merchant. Al ritmo de al menos un evento por semana, las celebraciones por el enlace nupcial de los millonarios herederos comenzaron el pasado mes de enero. Y no, no han escatimado en gastos.

El novio tiene 29 años y es hijo de Mukesh Ambani, un ingeniero y empresario cuya fortuna supera los 123.700 millones de dólares según Forbes. Es el accionista principal de Reliance Industries, considerada la mayor empresa india del sector privado y, como no, una de las personas más ricas del mundo. Pero la novia no se queda atrás, Radhika también es empresaria e hija de los magnates de la industria farmacéutica Viren y Shaila Merchant, fundadores de Encore Healthcare. Con esos antecedentes es fácil adivinar que no hubo debate alguno a la hora de calcular el presupuesto de la gran boda que tanto revuelo ha causado en las redes sociales.

Varios medios de comunicación indios calculan que el coste total de las celebraciones de la boda que finalizará este domingo podría superar los 500 millones de euros. Y es que han sido siete intensos meses de eventos, cada uno más lujoso que el anterior.

Además de las comentadas actuaciones de Rihanna, Justin Bieber, los Backstreet Boys o David Guetta, los invitados a tan selectivo enlace pudieron disfrutar de un exclusivo crucero por el Mediterráneo. 

La noche de este viernes se llevó a cabo una ceremonia en la que los novios dieron siete vueltas alrededor del fuego sagrado para celebrar su amor. En esta ocasión se contó con la presencia de Kim Kardashian, Mark Zuckerberg y el exprimer ministro británico Boris Johnson. Pero no han sido los únicos famosos en ser convocados para la celebración, Bill Gates y Hillary Clinton también figuran en la lista de invitados, al igual que decenas de celebridades del mundo de la farándula como Kim Kardashian.  

Como era de esperarse la opulencia del mediático enlace ha provocado indignación en un país donde «los ingresos del 90 % de los hogares no llegan ni a las 10.000 rupias» (poco más de 120 dólares), según explicaba en la red social X el político comunista Thomas Isaac. Según él, un gasto tan ostentoso «es un pecado contra la madre tierra y los pobres». 

Los analistas financieros indios calculan que, en términos porcentuales, los casi 500 millones de dólares que costará el enlace equivaldría al 0.5 % del patrimonio de la familia Ambani.