Jota Peleteiro, tras su radical cambio de vida: «Mi familia estaba muy enfadada conmigo»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El exfutbolista gallego anunciaba el pasado mes de febrero que se había convertido al islam. Ahora presume de ser empresario de éxito y hace menos de un mes contraía matrimonio con la modelo serbia Ajla Etemovic, con la que se rumorea que espera el que sería su tercer hijo

02 ago 2024 . Actualizado a las 18:14 h.

Poco queda de aquel Jota Peleteiro que vistió las camisetas del Celta, Eibar, Birmingham, o Aston Vila. Ahora, todos los titulares del exfutbolista tiene que ver con su radical cambio de vida.

Tras su retirada del mundo del fútbol en el 2021, el deportista de A Pobra do Caramiñal se convirtió en empresario trazando un nuevo rumbo lejos de España que le tiene completamente convencido. 

«Yo estaba ganando dinero, pero cuando te has sentido como un profesional del fútbol durante 16 años y sientes que necesitas hacer algo nuevo para el mundo, no siempre tienes la oportunidad de hacer un proyecto como este», dice el gallego de 33 años en una entrevista en Doha News, en un momento en el que está al frente Groinn una compañía que busca modernizar e innovar el mundo de la agricultura. «En la vida a veces necesitas asumir riesgos y yo detuve mi relación con el mundo del fútbol, paré de ganar dinero y lo invertí todo en mi proyecto», explica sobre una aventura empresarial en la que reconoce haber pasado malos momentos. «He pasado nervios, pero lo más importante en la vida es creer en uno mismo y querer cambiar las cosas. Porque si puedes cambiar las cosas para que la gente tenga mejor vida, obviamente tu negocio va a funcionar».

Los cambios personales

El pasado mes de febrero se conocía que Jota Peleteiro se había convertido al islam. El exfutbolista cambiaba de religión tras su acercamiento a su amigo kuwaití Faisal Buresli. Un cambio de rumbo, que reflejaba en un vídeo hablando en árabe, con el que el canterano del Celta abrazaba sus nuevas creencias. «Me siento muy feliz y poderoso», comentaba solo unos días después.

«Cuando era un niño, mi sueño era ser futbolista y lo conseguí, pero me siento contento de que la gente haya respetado mi decisión. Ahora se me respeta como un hombre de negocios. Siempre me gustará que la gente me recuerde, no porque lo hice sino por quien soy», dice convencido, aunque reconoce que no todo ha sido amable en su entorno.

«Mi familia estaba muy enfadada conmigo porque obviamente tenía contratos en el mundo del fútbol y me estaba ganando la vida y estaba ganando dinero...», relata sobre la situación antes apostar por el mundo empresarial.

Su segunda boda

En el plano personal, el mediocentro de A Pobra anunciaba el pasado mes de julio que había contraído matrimonio con la modelo serbia Ajla Etemovic, con quien confirmó su noviazgo en octubre del 2023, tan solo cuatro meses después de haber roto su compromiso con Miriam Cruz.

El gallego publicaba una foto en las redes sociales con un escueto «Our Saudi Wedding In ABHA» (nuestra boda saudí en ABHA). En ella podía verse a la pareja totalmente integrada en la cultura del país, con vestimentas típicas: él, un traje blanco y ella, un vestido negro y una capa con pedrería.

En los últimos días, aunque el exfutbolista no lo ha confirmado, se ha desatado el rumor de que la pareja podría estar esperando su primer hijo en común, el segundo para ella y él tercero para él. 

Jota Peleteiro tuvo dos niños, Jota y Alejandro, fruto de su relación con la modelo Jessica Bueno, que a su vez tiene un hijo, Fran, con Kiko Rivera. La pareja ponía fin a su relación en febrero del 2022 tras una década juntos. Una ruptura que no fue precisamente pacífica porque ambos se cruzaron duras acusaciones en las redes sociales

Poco después del final de su matrimonio, Jota Peleteiro comenzó una relación con una nueva pareja, Miriam, con quien llegó a anunciar sus planes para casarse de nuevo. Sin embargo, apenas un mes después, en junio del 2023, la pareja se separó.