El artista urbano continúa ampliando el zoo que ha desplegado estos últimos días por todo Londres
13 ago 2024 . Actualizado a las 14:03 h.Un hombre con la cabeza cubierta ha desfigurado con pintura en aerosol una parte de la penúltima obra de arte de Banksy, que apareció en una pared del sureste de Londres, según muestra un vídeo divulgado este martes por la cadena BBC.
El artista desveló ayer su octava obra de la serie bautizada como «zoo de Londres», con la silueta de un rinoceronte dibujada en una pared que parece que escala un coche aparcado en la acera. Un vídeo de la emisora británica muestra el momento en que un hombre con pasamontañas se acerca a la obra y deja una marca blanca con pintura en aerosol sobre el rinoceronte. En la grabación se escucha a varias personas reunidas en el lugar, en el barrio de Charlton, al sureste de Londres, decir: «No hagas eso» y «¿Por qué has hecho eso?.
El rinoceronte sigue a la obra de arte del domingo, pirañas en una garita de la policía, que ha sido ya retirada por el ayuntamiento de la City de Londres (área financiera) a fin de preservarla y precede a un gorila en una de las puertas del auténtico zoo de Londres, que abre una apertura para que escapen los animales «atrapados» dentro.
Antes del gorila y el rinoceronte, Banksy pintó en la calle una cabra, dos elefantes, tres monos, pelícanos, pirañas, un felino y un lobo.
Tanto el gato como el lobo ya no pueden ser vistas por el público. El felino,que estaba ubicado en una valla publicitaria, fue retirado por el dueño del espacio publicitario con el fin de, según sus propias declaraciones, donarla en un futuro a una galería de arte. En cuanto al cánido, a las pocas horas de hacerse pública su ubicación, fue robada del tejado en el que se encontraba, ya que Banksy lo pintó en una antena parabólica que simulaba la luna.
El misterioso grafitero confirma la autoría de todas sus obras a través de su cuenta de Instagram, donde publica, generalmente en horas próximas al mediodía una imagen de la pintura para dar inicio a las especulaciones y animar a la gente a encontrarlas por toda la capital británica.