Las 900.000 plazas de viajes del Imserso empezarán a venderse en septiembre

La Voz EUROPA PRESS / MADRID

SOCIEDAD

Imagen de archivo de viajeros del Imserso en Pontevedra
Imagen de archivo de viajeros del Imserso en Pontevedra CAPOTILLO

Los precios oscilan entre los 120 y los 330 euros dependiendo del destino y la duración

27 ago 2024 . Actualizado a las 14:02 h.

La UTE adjudicataria de los viajes del programa de viajes del Imserso, Ávoris Corporación Empresarial, comenzará a vender las plazas para la temporada 2024-2025 el próximo 23 de septiembre, según ha informado este martes.

El programa cuenta con un total de 886.269 plazas para esta temporada, distribuidas en tres lotes diferentes.

Las primeras plazas en comercializarse, entre el 23 y el 24 de septiembre, serán para los viajes a Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y león, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. A partir del 25 de septiembre, si quedan plazas libres, podrán adquirirse más viajes.

Los viajes a Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja y País Vasco serán vendidas entre el 25 y 26 de septiembre. En este caso, para adquirir más viajes habrá que esperar hasta el 27 de septiembre.

Las plazas estarán distribuidas en 443.887 para el Lote 1 (Costa Peninsular); 230.039 plazas para el Lote 2 (Costa Insular) y un total de 212.343 plazas para el Lote 3 (Escapadas y Turismo Europeo).

Los precios de los viajes dependerán del destino y la duración de los viajes, con una horquilla de entre unos 120 y unos 330 euros.

Para reservar plaza será necesario abonar una cantidad fija que no superará el 20% del importe total del viaje. Este pago deberá completarse 45 días antes del inicio del viaje o en el momento de la reserva si el viaje comienza en octubre o noviembre y se reserva con menos de 45 días de antelación.

Las reservas podrán realizarse a través de agencias de viajes acreditadas, con la presentación única del DNI o en la web oficial (http://www.turismosocial.com), donde será necesario aportar también la clave de acreditación remitida por el Imserso al beneficiario.