La nueva imagen del príncipe Guillermo con barba

Martín Bastos

SOCIEDAD

Chris Jackson | REUTERS

El hijo de Carlos III volvió tras las vacaciones a sus compromisos laborales con un nuevo aspecto

06 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las vacaciones de verano se acaban para todos, incluidos los ciudadanos de sangre azul. Ayer el príncipe Guillermo volvió a sus compromisos laborales para afrontar lo que resta de este 2024 complicado para su familia. El hijo de Carlos III regresó con un nuevo aspecto que ya había llamado la atención en el vídeo que grabó junto a Kate Middleton para felicitar al equipo olímpico del Reino Unido. Entonces el príncipe lucía una barba inesperada que se atribuyó a la relajación del verano. Pero parece que el vello facial ha llegado para quedarse. Ayer el príncipe de Gales acudió a una exposición en la galería Saatchi, de Londres, con una cuidada y recortada barba de varios días.

Guillermo volvió al trabajo pocos días después del tenso momento en que asistió al funeral del cuñado de su madre, Lord Fellowes, y se encontró a su hermano Enrique, que había viajado expresamente desde Estados Unidos. Los dos hijos de Carlos y Diana estuvieron juntos en el templo con el resto de su familia materna, pero no se miraron ni se dirigieron la palabra en ningún momento.

Marius Borg queda fuera

El rey Harald reduce la casa real noruega. Igual que han venido haciendo otras monarquías europeas, como España, Dinamarca y Suecia, el rey Harald de Noruega ha implementado importantes cambios en la estructura de la familia real, inmediatamente después de la boda de su hija Marta Luisa con el chamán Durek Verrett. Ha sido un movimiento discreto, pero significativo, llevado a cabo en la página web oficial, en la que la institución ha pasado a llamarse «casa real», limitando la lista de miembros oficiales a los reyes Harald y Sonia, los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, y su hija, la princesa Ingrid Alexandra. Otros miembros de la familia, como el príncipe Sverre Magnus y la princesa Marta Luisa, ahora figuran bajo una nueva categoría de nombre «otros miembros de la realeza», sin título de alteza real.

Este ajuste refleja la intención del monarca de reducir el núcleo de la realeza activa y evitar ambigüedades. Quien también ha desaparecido de la web ha sido Marius Borg, el hijo que la princesa Mette Marit tuvo de soltera, después de que el pasado 4 de agosto fuera detenido acusado de agredir física y psicológicamente a una mujer bajo los efectos del alcohol y las drogas.

En mallorca

Boda del hijo de Emilio Aragón y Bea Gimeno. El hijo de Emilio Aragón, Nacho Aragón, y la creadora de contenido Bea Gimeno celebran su boda en Mallorca durante tres días. Aunque no se ha confirmado oficialmente cómo se desarrollarán las celebraciones, estaba previsto que la ceremonia de la boda religiosa tuviese lugar ayer. La diseñadora gallega Helena Mareque publicó una imagen de Gimeno recogiendo su «maravilloso traje» para su enlace. Muchas celebridades de las redes sociales aterrizaron ayer en la isla para lo que promete ser una gran fiesta.