Alejandro Sanz estrenará en Netflix una docuserie para hablar de su vida y su «etapa más difícil»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Pedro Puente Hoyos | EFE

El cantante afirma que se sincerará por primera vez acerca de los problemas anímicos que confesó hace un año y que preocuparon a sus fans

16 sep 2024 . Actualizado a las 20:34 h.

Alejandro Sanz anunció ayer el inicio del rodaje de una docuserie para Netflix que «revelará el presente y el futuro del icónico cantante español». La serie documental constará de tres episodios y aún no tiene título confirmado. En ella el cantante promete dar acceso «al backstage» de su vida y revelar sus próximos planes personales y profesionales «tras una etapa difícil, sobre la cual se sincerará por primera vez».

Así lo anticipó el comunicado oficial sobre esta producción, que llegará de la mano de Sony Music Vision y que ya ha comenzado a grabarse bajo la dirección de Álvaro Ron, cineasta con experiencia en EE.UU. y en España.

«Últimamente me veis poco por aquí, pero hoy es un día especial. Tengo que contaros un proyecto que me llena de ilusión y no aguanto más... Voy hacer el tour más grande de toda mi carrera. Me vais a ver dónde nunca me habéis visto… ¿Qué os parece?. Suena bien, ¿verdad?», ha escrito el propio Sanz en la red social X de forma un tanto críptica, antes de desvelar la naturaleza del proyecto.

En mayo del 2023, Sanz publicó en sus redes sociales un mensaje que generó preocupación entre sus seguidores y compañeros de profesión: «No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado (...) A veces no quiero ni estar».

En junio de ese mismo año, informa Efe, firmó un contrato discográfico con Sony Music y ya en noviembre, con motivo de los Latin Grammy celebrados en Sevilla, anticipó que estaba trabajando en nuevas canciones, que pondrían continuación a su último disco de estudio, Sanz (2021).

El autor de Más (1997), el disco más vendido de la historia de España, y también el de El alma al aire (2000), el segundo de mayor éxito comercial en este país, posee un total de 18 álbumes publicados, de los que ha despachado 25 millones de copias entre España, Latinoamérica y EE.UU.