La confesión de Inés Hernand a Cristina Cifuentes en «MasterChef Celebrity»: «Yo he asistido a manifestaciones en tu contra»
SOCIEDAD
La expresidenta de la Comunidad de Madrid y la creadora de contenido, en las antípodas ideológicas, se plantean abrir un bar juntas para unir a España: «Vendría todo el rojerío y toda la fachosfera»
25 sep 2024 . Actualizado a las 10:04 h.MasterChef Celebrity hace extraños compañeros de cama. Y si no, que se lo digan a la creadora de contenido Inés Hernand y a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. Ambas en las antípodas ideológicas, parecen haberse convertido, tras su paso como concursantes del programa, en amigas estrechas con admiración mutua. La política afirma que lo suyo había sido «amor a primera vista»; la otra considera a Cifuentes «un icono». Y en el último programa hasta se han planteado la idea de abrir un bar juntas.
Eso sí, antes de nada, Inés Hernand ha querido confesarle a la expolítica popular su pasado en bandos contrarios. «Yo soy de Madrid y he asistido a manifestaciones en contra de Cristina Cifuentes», le reveló a la que era su compañera de prueba sobre las múltiples concentraciones que se convocaron contra sus políticas en su época como presidenta madrileña. «Yo he sido muy contestataria», se reafirmó Hernand.
Era la forma de la colaboradora televisiva de limar asperezas con la política, que ya considera a Hernand como su «hija adoptiva» a pesar de todo. «Nos estamos llevando estupendamente bien», confirmaba a continuación la creadora de contenido.
Todo comenzó con un acercamiento en el programa ya desde el mismo inicio que podría acabar concretándose en un proyecto empresarial juntas. «Estamos fraguando un bar», apuntó Hernand ante las cámaras. «Imagínate el público», ironizó Cifuentes, «todo el rojerío y toda la fachosfera».
Porque, según la influencer, es su forma de unir a España. «A través del ocio, del pan y del circo», incide, porque, en su opinión, «el consenso se alcanza en los bares».
Precisamente es ese un tema que preocupa a Cifuentes, que comentó que para que haya relaciones saludables, es necesario llegar a consensos, como debería también suceder entre los partidos de nuestro país.
Eso sí, le pidió a Hernand alejarse de la política. «Como la quiero, yo le recomendaría que no lo hiciera», manifestó Cristina Cifuentes. Y mucho menos con la atmósfera actual, «con toda la crispación», añadió.