El programa de Broncano, que tendrá que tener una mayor presencia femenina, se ha comprometido a adaptar su lenguaje a los estándares de la cadena pública
26 sep 2024 . Actualizado a las 19:14 h.El respaldo que La Revuelta ha obtenido por parte de la audiencia, convirtiéndolo durante varias noches en el programa más visto del access prime time y arrebatando el liderazgo a El hormiguero, no ha sido suficiente para que el equipo de David Broncano evite su primer toque de atención por parte de RTVE. Caracterizado por sus bromas desenfrenadas y las preguntas irreverentes a sus invitados —como el número de relaciones sexuales en el último mes o la cantidad de dinero en el banco— la nueva Defensora de la Audiencia, Rosa María Molló ha instado a los responsables del programa a «eliminar aquellas bromas y juegos de palabras relativos a drogas de la franja de access prime time».
La realidad es que el programa comienza a emitirse a las 21.45, por lo que durante quince minutos está en horario apto para ser visto por menores. Y aunque sobre las palabrotas suenan pitidos, los chistes sobre drogas no se evitan, algo que habrá que hacer a partir de ahora. Así lo asegura en un comunicado la cadena pública tras anunciar que RTVE Responde tendrá como invitado el próximo domingo al delegado de Contenidos de RTVE, Agustín Alonso, y al director y productor ejecutivo de La Revuelta, Ricardo Castella, quien también ejerce de humorista y guionista del programa. Asegura que ambos se han comprometido a modificar «el contenido y el lenguaje» que el equipo de La Revuelta está haciendo para adecuarse a lo propio de una cadena pública.
Además, los responsables del programa —que tantas críticas generó cuando se conoció el contrato de 14 millones de euros que había firmado para emitirse en RTVE— se han comprometido también a aumentar el número de mujeres durante la emisión ya que, a juicio de RTVE, hasta el momento esta presencia ha sido «prácticamente nula».