Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Adiós al Nestea: Coca-Cola dejará de distribuirlo en España a final de año

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Imagen de una botella de Nestea, que en el 2025 dejará de venderse en España
Imagen de una botella de Nestea, que en el 2025 dejará de venderse en España Coca-Cola

Tras más de 30 años en los puntos de venta, y con el nacional como su gran mercado, termina la relación entre Nestlé y Coca-Cola que dio fruto a un refresco pionero

07 oct 2024 . Actualizado a las 18:00 h.

Treinta años después, los fieles al Nestea tendrán que decirle adiós. El famoso té frío dejará de distribuirse el próximo 31 de diciembre, así que en el 2025 ya no estará disponible, ni en tiendas ni en establecimientos de hostelería. Un total de 225.000 puntos de venta se quedarán sin esta bebida.

El motivo: termina el contrato que firmaron en 1993 dos conocidas compañías, Coca-Cola y Nestlé, que formaron la sociedad conjunta Beverage Partners Worldwide (BPW). Ya en el 2017, ambas firmas llegaron a la conclusión de que esta relación tenía fecha de caducidad, así que con el fin de año se extingue esa colaboración y el Nestea desaparece de España. Así lo confirmó el director de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín Carrión, que ya ha anunciado qué bebida sustituirá al famoso té helado.

La nueva apuesta de la multinacional se llama Fuze Tea, una marca que ya es de Coca-Cola, y que tiene gran éxito en mercados de casi 90 países. Es más, lleva en los puntos de venta españoles desde el 2023. 

Por lo tanto, en apenas tres meses, los amantes de la más famosa bebida de té tendrán que pasarse a Fuze Tea. Su envase será muy similar, ya que se seguirá vendiendo en latas de 33 centilitros, así como en botellas de litro y medio. Esta será además la marca que compita con la otra bebida de té que hay en el mercado, Lipton, que pertenece a Pepsi. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hace solo unos días, Coca-Cola presentaba la nueva gama de Fuze Tea. «Confiamos en que Fuze Tea tenga en España el mismo éxito que en los otros 90 países en los que está presente. Con el sabor y la botella de siempre, que los consumidores ya conocen y aman, junto a un innovador y amplio portfolio de bebidas, Coca-Cola está impulsando la categoría de Té Ready-to-Drink», decía Carlos Martín avanzando que Fuze es el sustituto natural de Nestea, también en lo que tiene que ver con su sabor.

Imagen de Fuze Tea, la apuesta de Coca-Cola para sustituir al Nestea
Imagen de Fuze Tea, la apuesta de Coca-Cola para sustituir al Nestea Coca-Cola

La incógnita ahora pasa por saber qué hará Nestlé con Nestea, a día de hoy presente en 48 países. Su propio nombre contiene el de su compañía fundadora, además de la palabra té. Con España como uno de sus mercados más importantes, la pregunta es si la firma intentará distribuirlo de alguna forma o directamente dejará que la marca y el sabor de la bebita de té más conocida quede en el recuerdo de los consumidores. 

La marca pionera

Con el lanzamiento progresivo de sus formatos de té negro al limón, al limón sin calorías, al melocotón, al mango-piña y al maracuyá-magostán, Nestea puso una pica como la firma pionera en el segmento de los refrescos. Un lanzamiento que, según Coca-Cola, superó en su día todas las expectativas.