Dos ladrones enmascarados asaltan los terrenos del castillo de Windsor, mientras Guillermo y Kate dormían con sus hijos

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Los príncipes de Gales, en una imagen de archivo
Los príncipes de Gales, en una imagen de archivo TOLGA AKMEN | EFE

Usaron un camión para romper una valla y después escalaron un muro de dos metros. Una vez dentro, se dieron a la fuga llevándose dos vehículos

18 nov 2024 . Actualizado a las 13:36 h.

Los hechos tuvieron lugar hace semanas, pero no han trascendido hasta este lunes. Dos asaltantes enmascarados irrumpieron en el mes de octubre en los terrenos del castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la Casa Real británica. Una vez dentro, los ladrones robaron dos vehículos agrícolas, sin que se tenga constancia de posibles riesgos para los miembros de la realeza.

Según recogen Europa Press y el diario The Sun, ni el rey Carlos III ni la reina Camila se encontraban en Windsor en el momento del asalto ya que estaban de viaje en el extranjero. Un extremo que ha sido confirmado por la Policía local y del que informan ahora los principales medios británicos, entre ellos la BBC. Sin embargo, los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, y sus tres hijos,  Jorge, Carlota y Luis, sí que estaban en su vivienda habitual, en Adelaide Cottage, ubicada en el mismo terreno. Con todo, desde el Palacio de Kensington no ha habido confirmación oficial ni reacción alguna sobre los hechos.

La Policía ha explicado que el allanamiento se produjo cerca de la medianoche del domingo 13 de octubre en una granja que se encuentra en el recinto y se saldó con el robo de una camioneta y un quad. «Tenían que saber que los vehículos estaban almacenados allí antes de entrar y saber cuál era el mejor momento para llegar y escapar sin ser atrapados», dice una fuente al citado periódico, que asegura que los ladrones tenían que tener la finca bajo vigilancia desde hacía tiempo.

«Los agresores entraron en la finca y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo. Después se dirigieron hacia la zona de Old Windsor/Datchet», afirma el comunicado de la policía de Thames Valley, que recoge la BBC.

Las autoridades no han realizado por ahora ningún arresto, si bien «la investigación sigue abierta». The Sun apunta a que los asaltantes usaron un camión robado para romper la entrada de seguridad y después escalaron una valla de dos metros hasta entrar en los propios terrenos. 

El castillo de Windsor, la atracción turística real más popular del Reino Unido, ya ha sido en otras ocasiones escenario de incidentes, el más grave de ellos en la Navidad del 2021, cuando un hombre armado con un arco irrumpió en la finca. Su acción le valió una condena de nueve años de cárcel.