Facebook, Instagram y WhatsApp están caídos: algunas de las aplicaciones de Meta no están funcionando
SOCIEDAD
Las redes sociales están sufriendo problemas de carga y publicación, mientras que los fallos en la app de mensajería están siendo más puntuales. La compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado un problema técnico a nivel mundial
11 dic 2024 . Actualizado a las 20:25 h.No sucede en todos los casos, pero las aplicaciones de Meta llevan desde poco antes de las siete de la tarde de este miércoles sufriendo caídas a nivel mundial. Downdetector, la plataforma que monitoriza sus estados está alertando de problemas en las páginas.
Facebook e Instagram, tanto en sus versiones para móvil como para web, no están permitiendo actualizar sus muros y feeds ni realizar publicaciones. En muchos casos, las aplicaciones ni siquiera cargan sus páginas principales. En el caso de WhatsApp, los fallos en su funcionamiento están siendo más irregulares, aunque los usuarios detectan con sus mensajes tardan, en algunos casos, minutos en llegar. En Whatsapp, se han registrado las primeras incidencias minutos antes de las 19.00 horas. Entre las quejas que se han trasladado principalmente, según el portal 'Downdetector', está la imposibilidad de enviar mensajes a contactos, si bien la caída parece no haber afectado de la misma manera a todos los usuarios.
«Estamos al tanto de algunos problemas para acceder a WhatsApp. Estamos trabajando activamente para encontrar una solución y empezando a ver que la mayoría de las personas vuelven a la normalidad», han asegurado desde la aplicación en un mensaje en la red social X.
Estos errores están sucediendo en todo el mundo. Facebook está mostrando el mensaje «Sorry, something went wrong», al tiempo que Instagram también alerta de un error de carga en la página.
En el caso de Messenger y Threads, también está sufriendo las mismas dificultades.
Meta ha usado X para comunicar la dificultad técnica que atraviesan: «Somos conscientes de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», explica.
*NOTICIA EN PROCESO DE AMPLIACIÓN*