El giro empresarial de María y Marta Pombo: las hermanas se desvinculan de sus marcas de moda

LA VOZ REDACCIÓN

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María y Marta Pombo, en una fotografía de archivo
María y Marta Pombo, en una fotografía de archivo José Ramón Guisado | Europa Press

Las «influencers» abandonan la empresa Tipi Tent, que ha quedado en manos de Luis Giménez, ex de Marta; y María estudia la forma de decir adiós a Name the Brand

16 dic 2024 . Actualizado a las 17:29 h.

Parecería que al clan Pombo no le podría ir mejor. El temprano y fulgurante éxito de María Pombo en redes sociales hasta convertirse en una de las influencers más exitosas y con más seguidores de toda España arrastró muy pronto a todo su entorno. Tanto ella como su hermana Marta —y en menor medida, pero no mucha, Lucía— hicieron de ellas unas referentes entre las creadoras de contenido de nuestro país. Todo lo que tocaban parecían convertirlo en oro. Y enseguida vieron oportunidades en todas partes. Una diversificación de sus actividades que las llevó a poner en marcha algunas iniciativas empresariales, como sus marcas de moda. Pero eso parece haber quedado atrás. Ambas hermanas están desvinculándose últimamente de sus firmas.

De una de ellas ya no forman parte. Se trata de la firma Tipi Tent, una marca de ropa joven creada por las dos hermanas y por el exmarido de Marta, Luis Giménez, que pusieron en marcha en el año 2017, y que alcanzó su punto álgido en el 2021, con una facturación de 1,8 millones de euros.

Pero lo cierto es que, desde este mismo verano, las dos hermanas han dejado de ser socias de la empresa. El único de los cofundadores que sigue, ahora ya como administrador único, es Luis Giménez, el ex de Marta.

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Las señales ya habían saltado hace meses, cuando Tipi Tent tomó la decisión de cerrar la tienda física que tenía en Madrid y pasar en exclusiva a las ventas online. Pero la mala situación existe, al menos, desde finales del 2023. Según ha podido saber la revista Semana, la empresa tiene desde entonces una deuda pendiente de pago de 17.504,86 euros. Y no dan señales de vida al respecto. «Es imposible hablar con ellos. Ya nadie coge el teléfono», aseguran desde Logfret, la empresa que está esperando cobrar desde que, en noviembre del 2023, les trajo en avión ropa desde China. «Nos han dejado colgados con siete facturas de más de 17.000 euros», inciden.

Ya hacía mucho tiempo que era Luis quien se encargaba del día a día de la empresa, pero no fue hasta este verano cuando las hermanas se desvincularon por completo de la marca. Aunque le han echado una mano siempre que han podido, compartiendo algunas prendas todavía en stock a través de sus muy populares redes sociales.

María también quiere desvincularse de Name the Brand

La otra gran marca de moda asociada a las Pombo podría ser la siguiente en caer. Según informa la revista ¡Hola!, María Pombo también querría deshacerse de su firma Name the Brand. Al parecer, lleva ya un año estudiando la forma desvincularse. Fue una de las puntas de lanza de su estrategia empresarial, un proyecto que afrontó con mucha ilusión desde un principio y cuyos modelos utilizó la influencer en multitud de actos públicos. Por eso sorprende más este radical giro de timón.

María ya lleva tiempo, al parecer, apartada de la gestión de la empresa. Y su papel con ellos ha pasado a ser meramente de imagen de marca.

El eventual abandono de Name the Brand, sumado a la desvinculación ya efectiva de Tipi Tent, supondría el punto y final de las hermanas Pombo en el mundo empresarial de la moda.

Su futuro en otros sectores

Pero las miras de María Pombo están puestas en otros sectores. La creadora de contenido está volcada últimamente en su rol como socia de una agencia dedicada a la representación de influencers, Vertical Content Creators, filial de Vertical Group, una empresa fundada, entre otros, por los hermanos Marc y Álex Márquez.

Además, también centra su actividad en el mundo culinario. Especialmente en el negocio de tortillas de patata a domicilio La Martinuca, que gestiona junto a sus amigos Adrián González Morales y Natinat Coll, y que ha facturado 1,7 millones de euros en el 2023. Atrás ha quedado la app de reservas de restaurantes Flipeat, un proyecto que abandonó poco después de su lanzamiento.