El juzgado mercantil de A Coruña impone la sanción por daños y perjuicios atribuidos únicamente a la temporada 2014-2015
20 dic 2024 . Actualizado a las 11:12 h.La página web de contenido deportivo ilegal Rojadirecta deberá pagar una multa de 31,6 millones de euros a Mediapro por los daños y perjuicios causados por el pirateo de los partidos de fútbol de la Liga propiedad del grupo. La sanción la ha fijado el Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña, después de que en el 2022 el Tribunal Supremo declarase a Puerto 80 Projects y a su administrador, Igor Seoane, responsables de las actividades ilícitas llevadas a cabo por este portal.
El cálculo de la indemnización se ha realizado en base a la contraprestación económica que la empresa debería haber abonado a Mediapro para acceder a la señal. Los daños y perjuicios corresponden únicamente a la temporada 2014-2015. El fundador de Rojadirecta deberá abonar la mitad de la sanción.
Esta web daba acceso en España a contenidos ilegales a través de enlaces que permitían ver en directo los partidos y otros contenidos deportivos que se emitían en televisión de pago. Los usuarios no pagaban, pero Rojadirecta obtenía beneficios millonarios a través de la publicidad y del cobro de comisiones por desviar tráfico a webs de casas de apuestas deportivas.