Blake Lively demanda por acoso sexual a Justin Baldoni, su compañero de reparto en «Romper el círculo»

Carmen Gómez Mariñas
Carmen G. Mariñas REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Blake Lively y Justin Baldoni en el set de «Romper el círculo».
Blake Lively y Justin Baldoni en el set de «Romper el círculo». JOSE PEREZ | CORDON PRESS

El abogado del actor tilda las acusaciones de «falsas»

22 dic 2024 . Actualizado a las 10:03 h.

La actriz Blake Lively ha demandado a Justin Baldoni, su compañero de reparto en Romper el círculo, por acoso sexual. Así se ha dado a conocer este sábado en una demanda judicial obtenida por el medio TMZ, que recoge la declaración de la intérprete. Esta asegura que Baldoni intentó crear una campaña de desprestigio en su contra, lo que causó una «angustia severa» a ella y su familia.

El abogado de Baldoni y su productora Wayfarer Studios, Bryan Freedman, ha tildado las acusaciones de «vergonzosas y rotundamente falsas», en declaraciones al medio estadounidense Variety. Según la denuncia presentada por la actriz, durante la producción del filme estrenado este verano tuvo lugar una reunión para tratar las reclamaciones de Lively. El actor Ryan Reynolds, marido de la actriz, estaba presente en dicha reunión, en la que se abordaron cuestiones como la petición de la protagonista de que Baldoni no le enseñase vídeos e imágenes de mujeres desnudas, que no mencionara su anterior «adicción a la pornografía», que no discutiera sus conquistas sexuales, que no hiciera referencia a los genitales del equipo y que no mencionase el peso de Lively ni a su difunto padre.

Según recogen ambos medios, la intérprete habría solicitado además que su compañero, también director de la película, no añadiese más escenas sexuales de ningún tipo al guion, previamente aprobado por Lively antes de comenzar el rodaje. 

Sony Pictures aprobó las peticiones de la protagonista, pero la demanda acusa a Baldoni de «manipulación social» y de intentar destruir su reputación. El escrito obtenido por TMZ refleja también mensajes entre el publicista de Baldoni y el del estudio, en los que comentan que «no podemos escribir que acabaremos con ella».

Durante la promoción de Romper el círculoBlake Lively recibió múltiples críticas. El largometraje cuenta la historia de una mujer maltratada por su pareja, pero se acusó a la actriz de promocionarla como una comedia romántica, frivolizando las situaciones de maltrato. En este sentido, el abogado de Baldoni afirmó a Variety que «es una pena que la señora Lively y sus representantes emitan acusaciones tan serias contra el señor Baldoni en otro intento desesperado de arreglar su reputación negativa, la cual se ganó con sus propias acciones en las actividades de prensa y entrevistas observadas publicamente, en tiempo real y sin edición, lo que permitió que internet formara su propia opinión sobre ella».

A pesar de ser coprotagonistas de la película, Lively y Baldoni no hicieron ningún acto promocional juntos.

Sobre el hecho de que la productora Wayfarer Studios contratase a un responsable en gestión de crisis antes de iniciar la campaña de promoción, el abogado de Baldoni explicó que esta decisión se tomo en base a «múltiples demandas y amenazas realizadas por la señora Lively durante la producción, entre las que se incluían el amenazar con no aparecer en el set o no promocionar la película». El defensor también afirma que Lively «habría solicitado a su representante, Leslie Sloan, que plantase historias falsas y negativas de Baldoni en los medios».

«Wayfarer Studios no hizo nada proactivamente ni tomó represalias, y se limitó a responder a preguntas de los medios de comunicación. Solo existió una planificación interna y correspondencia privada para trabajar en la estrategia, un procedimiento estándar entre los profesionales de las relaciones públicas», añadió.