Las administraciones con más fortuna: dónde comprar décimos para la Lotería del Niño

La Voz

SOCIEDAD

M.Moralejo

Algunos despachos le robaron este año el protagonismo a Doña Manolita y la Bruixa d'Or. Una administración de Vigo vendió un segundo premio, un cuarto y, el año pasado, entregó el gordo

22 dic 2024 . Actualizado a las 14:47 h.

Algunos loteros no se creían la mañana de este 22 de diciembre de qué modo se acercó la suerte a sus administraciones. Aunque la fama la tienen Doña Manolita, en Madrid; y la Bruixa d'Or, en Lérida, esta vez varios despachos de loterías repartieron más de un premio del Sorteo de Navidad. Otros vuelven a comprobar que la diosa Fortuna está de su lado, haciéndose un hueco en ese selecto grupo de administraciones imprescindibles. Estos son los negocios a tener en cuenta de cara a la Lotería del Niño:

Sin salir de Galicia, la administración que este domingo despachó el segundo premio en Vigo y un cuarto premio, concretamente en el número 110 de Camelias, ya vendió el gordo hace ahora un año. El lotero, Rafael, contó que entregó, al menos, seis décimos del 40014, que da 125.000 euros a cada comprador. En Culleredo, en el área metropolitana de A Coruña, está especialmente feliz Fran Ríos, de la administración Ría do Burgo. Vendió parte del segundo de los cuartos premios del sorteo de la lotería de Navidad, premiado con 20.000 euros al décimo. Se repartió una serie del 48020, diez décimos que suponen 200.000 euros distribuidos entre los que escogieron este cuarto premio. Rafael tiene buen ojo para los números, y en el 2023 fue el único afortunado que adquirió el décimo del gordo de Navidad que habían despachado en la administración de la calle Cruceiro de Cambre.

En Las Arenas de Barcelona llegaron a declarar: «Tenemos una estrella Michelin en celebraciones». No le falta razón a Víctor Fernández, director de la administración, que este domingo repartió parte del tercer, cuarto y quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. «La gente nos dice que somos la nueva 'Doña Manolita», confesó.

La administración número 5 de Plasencia también está de enhorabuena. Situada en un Carrefour, este domingo repartió  un millón de euros del tercer premio, y también 60.000 euros de un quinto, el 60.622. Donde también parece que se van a multiplicar las ventas de cara a la Lotería del Niño es en El Elefante de Arenal, situado precisamente a 200 metros de Doña Manolita. En esta administración se vendió el tercer premio y dos cuartos.