Una serie del cuarto premio de la lotería de Navidad deja 200.000 euros en Caldas de Reis

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Miguel Martínez, dueño de administración de lotería número uno de Caldas de Reis, que dio una serie del cuarto premio de Navidad
Miguel Martínez, dueño de administración de lotería número uno de Caldas de Reis, que dio una serie del cuarto premio de Navidad ADRIÁN BAÚLDE

Un décimo del 77768 también cae en la ciudad de Pontevedra y otro de un quinto, el 74778, se vendió en Barro

22 dic 2024 . Actualizado a las 13:48 h.

La fortuna ha sonreído a Caldas de Reis este domingo por la mañana, a las 9.58 horas, con un pellizco del primer cuarto premio que han cantado los niños de San Ildefonso en la lotería de Navidad. Concretamente y según informaron desde la delegación de loterías en Vigo se ha vendido en la administración de la calle Juan Fuentes, en Caldas, una serie del 77768, lo que supone 200.000 euros en cada serie y se traduce en 20.000 euros al décimo.

El responsable de esta administración de lotería, la única que existe como tal en Caldas ya que el resto son puntos de venta, es Miguel Martínez, que confirmó que repartió la serie del 77768, aunque desconoce quiénes pueden ser los afortunados. Por este establecimiento caldense se vende mucho a vecinos del municipio y de todos los concellos del entorno como Cuntis o Moraña, además de a numerosos peregrinos que pasan por esta localidad camino de Santiago, así que no se puede saber, al menos por el momento, quiénes son los afortunados. 

Miguel Martínez regenta esta administración de lotería de la calle Juan Fuentes desde el 2012, aunque este local es más veterano, ya que abrió sus puertas por primera vez en 1981. El responsable de este establecimiento señala que este viernes bromeaba con unos amigos, porque vieron una cámara de televisión cerca de la calle, que ya estaba la prensa preparándose para poder dar la noticia de que había repartido algún boleto premiado. Miguel Martínez no se encontraba en la administración en el momento del sorteo, pero incidió en que siempre le hace ilusión poder venir un domingo a su establecimiento con el motivo de haber dado un premio.

Este número también ha caído en la ciudad de Pontevedra, ya que se vendió un décimo en la calle Juan Bautista Andrade, en el barrio de O Burgo. Este es el primer premio del sorteo de esta mañana que toca en el entorno de Pontevedra, en una jornada donde la fortuna también ha sonreído a otras localidades de la provincia como O Grove, O Porriño y Vilanova de Arousa, entre otras.

Asimismo, a las 10.58 horas los niños de San Ildefonso cantaron un quinto, el 74778, que tocó muy repartido en toda España y que, en el caso de la comarca pontevedresa dejó un décimo en un establecimiento de venta mixta, un estanco, en Fonte de Curro, en el municipio de Barro. Son 20.000 euros al décimo.