El tiempo en Fin de Año: el 2025 arrancará soleado

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Víctor Lerena | EFE

La influencia anticiclónica se mantiene sobre Galicia hasta el jueves, cuando hacia la noche se generalizarán las lluvias

30 dic 2024 . Actualizado a las 14:19 h.

A pesar de que los modelos hablaban la semana pasada de la posibilidad de que Galicia despidiese el 2024 bajo la influencia de un frente, el buen tiempo parece imponerse a medida que se acerca Fin de Año. La predicción de Meteogalicia para el martes y el miércoles es de tiempo estable, con frío pero sin precipitaciones.

La semana arranca ya bajo la influencia anticiclónica y una ligera bajada de las temperaturas mínimas, que se pueden quedar en los dos grados en Lugo y Ourense o en los cuatro que se aguardan para Santiago y Pontevedra. A pesar de la influencia de las altas presiones, el aire frío en altura dejará cierta inestabilidad atmosférica hoy, lo que se traduce en más nubes cuanto más al oeste, donde no se descarta algún chubasco débil. Habrá además nieblas matinales en los valles.

En Nochevieja, Galicia continuará bajo la influencia de las altas presiones. La estabilidad favorecerá la formación de bancos de niebla durante la madrugada, que pueden ser localmente persistentes en puntos del interior. En el resto de la comunidad la tendencia será la apertura de grandes claros a medida que avance la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y el viento soplará flojo de componente sur.

El día 1 de enero el anticiclón se mantendrá sobre Galicia, que sin embargo ya empezará a notar la bajas presiones que se aproximan por el Atlántico, lo que intensificará la circulación del suroeste. Así que el año 2025 arrancará con tiempo seco y cielos poco nublados por la mañana, pero a medida que avance la tarde irá incrementándose progresivamente la nubosidad. Seguirá el frío, y las temperaturas mínimas podrán alcanzar los 0 grados en Lugo, quedarse en los 2 en Ourense y fluctuar entre los 3 grados de Santiago y mínimas de 11 grados en A Coruña.

A partir del miércoles, la comunidad irá perdiendo la influencia de las altas presiones, así que aumentará la probabilidad de lluvia en el oeste el jueves, más generalizadas por la noche. Las temperaturas descenderán, con máximas en valores bajos para esta época del año.