«Gracias por todo lo que me has enseñado a base de golpes y resiliencia. Gracias por ayudarme a hacer una criba y saber quién sí y quién no», dice la periodista de forma enigmática en sus redes sociales
31 dic 2024 . Actualizado a las 17:38 h.Siempre discreta en su vida personal y en una buena etapa de salud, tras el cáncer de ovario que se le diagnosticó en el 2019, Sara Carbonero se despide con un crudo mensaje del año 2024.
La periodista y empresaria hacía una reflexión a través de su cuenta de Instagram este lunes. «Tengo tantas ganas de que termine este año que me voy a permitir adelantarme al despedirlo», explica al comienzo de un largo texto en el que sentencia que el 2024 como «el peor año» de su vida.
«Adiós, 2024. Gracias por todo lo que me has enseñado a base de golpes y resiliencia. Gracias por ayudarme a hacer una criba y saber quién sí y quién no. Siempre te recordaré como el peor año de mi vida, pero serás solo eso, un vago recuerdo», explica la empresaria, que el día de Navidad se despedía de Bea, una amiga muy querida.
«Me has robado muchas cosas, muchos planes, conciertos, viajes, proyectos. También has sido el año de la aceptación y la liberación. Y qué bien sienta cuando aligeramos peso de la mochila. No todo va a ser malo», explica sobre los últimos doce meses, en los que Sara Carbonero habló por primera vez, y muy emocionada, de su cáncer. «Una palabra de la que he huido durante años porque creía que si no la nombraba, no sería una realidad», explicaba en octubre.
La informadora manchega, de 40 años, desea a sus seguidores lo mejor para este 2025. «Coraje y ganas para una vida que a veces duele tanto que quiebra. Dicen que la vida no está para comprenderla, está para vivirla. Y qué cierto es. Y ojo, que respirar no es vivir», reflexiona de forma melancólica y esperando recuperar en el Año Nuevo su mejor versión.
«Que los arrepentimientos vengan no por lo que hacemos sino por lo que dejamos de hacer. Que nuestro miedo se convierta en valentía. Que sigamos buscando ser nuestra mejor versión. Ese es mi propósito y ninguno más, que luego no los cumplo. Trabajarme, saber quién soy, enmendar errores y hacer sentir mejor a los míos», explica.
Aunque Sara Carbonero es muy discreta, sus redes sociales se convierten en su mejor altavoz. En pleno verano desvelaba que había perdido a una persona muy importante en su vida, además de haber publicado varios y enigmáticos mensajes desde el hospital. Instantáneas que apuntaban a que acompañaba a alguien muy querido.
2024 ha sido también el año en el que se ha especulado sobre su ruptura con Nacho Taboada, pero también el momento en el que se ha mostrado más unida a su ex, Iker Casillas, con quien salió públicamente a defender la privacidad de los hijos que tienen en común, Lucas y Martín, de quien se publicó que habían renunciado a usar el apellido paterno en sus camisetas de fútbol. «Los niños no se tocan», decían sobre sus pequeños de 10 y 8 años.