Belén Esteban acierta la porra de las audiencias en las Campanadas y «La revuelta» debe ahora recompensarla: «Broncano, tiembla»
SOCIEDAD
«David Broncano, he ganado la apuesta», ha publicado este jueves en su perfil de Instagram la conocida colaboradora. En su última visita al programa, el pasado 18 de diciembre, aseguró al presentador y a Lalachus que serían ellos quienes liderarían la parrilla, como así ha sido tras imponerse a la dupla Pedroche-Chicote
02 ene 2025 . Actualizado a las 20:09 h.Ha ganado la apuesta, y por lo tanto, se ha ganado el derecho a pedir la correspondiente recompensa. Belén Esteban (Madrid, 1973), exmujer de Jesulín de Ubrique, excolaboradora de Sálvame y actualmente presente en Ni que fuéramos Shhh, aseguraba en su última visita a La revuelta, que David Broncano y Lalachus, los elegidos por La1 para dar por primera vez las Campanadas en la cadena pública serían, en aquel momento contra todo pronóstico, quienes liderarían la audiencia televisiva durante la Nochevieja. Tanto el presentador de Orcera, como la cómica de Fuenlabrada, presentes junto a Esteban en el Teatro Príncipe Gran Vía, se mostraban escépticos ante el pronóstico. «Yo te digo que este año ganáis vosotros», dijo Esteban, después de que Broncano asegurase que «en los últimos años ha ganado Antena 3». Justo después, lanzaba un desafío: «Si ganáis, me tenéis un programa entero aquí haciendo lo que yo quiera hacer».
El pasado 18 de diciembre, el trato se cerraba con los tres dándose un apretón de manos. Esta mañana de jueves, en el matinal Mañaneros, han contactado vía telefónica con Belén Esteban, quien tiene la intención de que su recompensa sea ejecutada lo más pronto posible. «Yo dije que si perdía cocinaba para todo el público, pero como no he perdido, no voy a cocinar. Yo solamente voy a decir: Broncano, tiembla», señaló en directo.
Récord de espectadores
En efecto, Esteban acertó en su predicción. Y es que la diferencia entre La1 y Antena 3 fue de 92.000 espectadores a favor del ente público. La humorista Lalachus y el presentador jienense tuvieron de media 5.642.000 espectadores con una cuota de pantalla del 33,1 %. Medio punto más que Cristina Pedroche y Alberto Chicote (5.550.000 televidentes con un shae del 32,6 %).
El liderazgo de ambas cadenas, escogidas prácticamente por 7 de cada 10 españoles a la hora de tomar las 12 uvas, supuso la debacle de otras opciones, como Telecinco, que tan solo congregó a 600.000 espectadores. A nivel autonómico, la catalana TV3, con el cantante Miki Núñez y la creadora de contenido Laura Escanes, fue la única capaz de plantar cara a estos aplastantes datos, cosechando un meritorio share del 32,7 % y 874.000 espectadores solo en su territorio de influencia.
Desde los perfiles oficiales en redes sociales de La revuelta, ya hay respuesta al órdago lanzado por la conocida colaboradora. «Se viene programa con Belén Esteban», es el mensaje publicado en las últimas horas. Será por lo tanto una visita más de Esteban, que ya fue entrevistada también cuando el formato que lideran Ricardo Castella, Grison y el propio Broncano se emitía en Movistar + bajo el nombre de La Resistencia. A este paso, podría convertirse en una colaboradora más del conocido espacio del access prime time televisivo.