Inés Hernand pide perdón por quejarse de la diferencia de su sueldo con el de Rodrigo Vázquez: «Me equivoqué»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Rodrigo Vázquez e Inés Hernand, durante la rueda de prensa del Benidorm Fest 2023
Rodrigo Vázquez e Inés Hernand, durante la rueda de prensa del Benidorm Fest 2023 Roberto Plaza | Europa Press

La comunicadora, que vuelve a ser una de las presentadoras del Benidorm Fest, protestó hace dos años por cobrar mucho menos que el gallego: «Estábamos haciendo funciones iguales»

16 ene 2025 . Actualizado a las 16:15 h.

Inés Hernand regresa a la primera línea del Benidorm Fest. La comunicadora presentará la preselección para Eurovisión junto a Ruth Lorenzo, que repite, y la ferrolana Paula Vázquez. Lo hará tras su único año de ausencia en las galas televisadas del festival alicantino desde que se recuperó en el 2022.

La última vez participó en el Benidorm Fest como presentadora, en la edición del 2023, Hernand estuvo en el centro de la polémica tras conocerse de forma pública los sueldos de ella y sus dos compañeros. Mónica Naranjo había cobrado 50.000 euros —un montante en el que iban incluidas también dos actuaciones musicales—; el gallego Rodrigo Vázquez, 25.000 euros, e Inés, en cambio, 15.000.

La revelación de tal diferencia salarial no sentó bien a la madrileña, que puso el grito en el cielo por la flagrante diferencia que había, especialmente entre ella y el ourensano. Una queja que no fue bien recibida en redes, ni por sus adversarios ni por muchos de sus aliados, que le afeaban quejarse por una cantidad inalcanzable para muchos por tres días de trabajo. «Sin entrar en la cuantía, si veis mal el visibilizar una desigualdad laboral por igual desempeño de funciones en más de un 40 % salarial, entonces el problema es más grande que el Benidorm Fest», espetó ella a sus críticos en redes sociales.

Hernand ha vuelto a referirse a este episodio con motivo de su regreso a la primera fila del Benidorm Fest. Y aunque mantiene intacto parte de su discurso, también reconoce que quizás no eran las formas ni el momento. «A lo mejor me equivoqué y quiero pedir perdón», ha dicho con humildad, consciente de que mucha gente, también en su entorno, no puede acceder a esa cantidad de dinero, en cualquier caso muy habitual en la televisión a nivel nacional.

«Tengo colegas que tiene salarios muy precarios y sé lo que hay», ha indicado en su explicación, aunque también aprovecha para enfrentarse a un tipo de críticas recibidas en ese momento. «Ser de izquierdas tampoco quita el querer ganar moneda; justamente va de eso, de aspirar a lograr vivir tranquilamente como lo hace la burguesía», ha defendido, «no hay que tener miedo a cobrar dinero».

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La comunicadora ha explicado que lo que le molestó en ese momento «no fue la diferencia de sueldo con Mónica Naranjo», sino con Rodrigo Vázquez. «Estábamos haciendo funciones iguales», se reafirma.

Este año, a priori, no tiene queja. Cree que en su sueldo ha habido «una mejora justa», dado que su caché ha subido un poco, «pero tampoco de una forma loca». Aún así, asegura ser «la más barata del mercado».