Aitana rinde cuentas con Sebastián Yatra en «Segundo intento» y él pide perdón desde París

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

YOUTUBE: @aitana

En la canción que inaugura la nueva etapa, la cantante catalana parece enviarle varios mensajes a su ex: critica las promesas incumplidas y las malas formas de su segunda ruptura

24 ene 2025 . Actualizado a las 14:03 h.

Tras una semana de rumores y cábalas sobre su significado, Aitana ha lanzado por fin al completo la canción que inaugura una nueva era para la catalana. Su título, Segundo intento, daba lugar a múltiples interpretaciones. Por una parte, porque coincidía con su supuesta reconciliación con su ex Miguel Bernardeau; por otra, porque bien podía referirse a las secuelas de la segunda y corta oportunidad que se había dado con Sebastián Yatra.

Las especulaciones no sentaron nada bien a la propia Aitana Ocaña, que explicó en sus redes sociales que la canción estaba planificada desde octubre, tirando por tierra cualquier posibilidad de que se refiriese al hijo de Ana Duato. Una vez el tema ha salido a la luz, queda claro que el mensaje —no tan en clave— va dirigido al colombiano, al que le afea todas las promesas que hizo en su segunda venida. «Tanto prometiste en el segundo intento y te despediste en tan poco tiempo», canta Aitana, que en esta ocasión deja claro que, aunque lo eche de menos, le cierra las puertas para una tercera ocasión. «Otra vez no vuelvas, ya te lo advertí», dice.

La catalana deja también claro que, al darse esa segunda oportunidad, sospechaba que las cosas no iban a salir bien a pesar de lo bien que se lo había vendido él. «Te lo confieso, lo veía venir», recita la artista, que confirma que se lo esperaba. Y hace recaer la mayor parte de la responsabilidad en su ex. «No fue que lo hicieras, fue cómo lo hiciste / No fue que te fueras, fue cómo te fuiste», le echa en cara.

Porque recordemos que la segunda ruptura fue de lo más abrupto. El pasado julio se emocionaba en el PortAmérica de Portas tras cantar Akureyi acordándose con bonitas palabras hacia su entonces novio y solo un mes después, en Castrelos, rompía a llorar por la razón contraria. «Me he convencido de que no pasa nada si lloro esta noche», le decía a su público gallego, revelando sucintamente el fin de su relación, que había sucedido solo unos días antes. «A veces se acaba y no pasa nada», destacaba entonces.

Aitana afirma en sus versos estar aún en proceso de sanación, algo en lo que ha redundado en su entrevista en ¡Anda ya! de Los 40, donde ha confesado que en los dos meses de grabación de este y de otros temas de su futuro disco ha conseguido sacarlo todo.

Aun así, no puede evitar acordarse de los buenos momentos, de ese tema que compusieron juntos —«escucho la canción de ti y de mí, y me da la sensación que estás aquí», canta— y se pregunta si, como lo hace ella, él también piensa en ese feliz pasado común —«Me pregunto si también piensas en mí/ Será que sí, será que sí»—.

Sebastián Yatra pide perdón desde París

Por su parte, siempre tan oportuno, Sebastián Yatra ha aprovechado precisamente el día del lanzamiento de la nueva canción de Aitana para publicar un post desde París en el que escribe «Je suis désolé desde Paris» («Lo siento desde París»). Una frase que muchos han interpretado como una forma de limar asperezas con su ex.

El cantante de Traicionera se encuentra en la ciudad del amor con motivo de la Semana de la Moda de París. Y la capital francesa tiene un gran significado para la pareja, ya que allí fue donde tuvieron una de sus primeras citas.

La letra completa de «Segundo intento»

Lo hecho está hecho, me lo esperaba

Tumbada viendo el techo, sin ti en mi cama

Yo te lo confieso, lo veía venir

Van tres meses sola, estoy sanando

Echo de menos tú y yo aquí en mi cuarto

Pero te lo confieso, lo veía venir

No pasa nada, sé que es normal

Ya estábamos sintiéndonos mal

Supongo que cada principio tiene un final

Ya lo pude entender, esto no iba a funcionar

Pero te digo que

No fue que lo hicieras, fue cómo lo hiciste

No fue que te fueras, fue cómo te fuiste

Pero aún me duele porque te creí

Tanto prometiste en el segundo intento

Y te despediste en tan poco tiempo

Otra vez no vuelvas, ya te lo advertí  

Sé que quizá era necesario hablar

Y yo no te quiero hablar porque

Tú ya no eres para tanto, esto no lo aguanto más

Pero escucho la canción de ti y de mí

Y me da la sensación que estás aquí

Me pregunto si también piensas en mí

Será que sí, será que sí

No pasa nada, sé que es normal

Ya lo pude entender, esto no iba a funcionar

Pero te digo que  

No fue que lo hicieras, fue cómo lo hiciste

No fue que te fueras, fue cómo te fuiste

Pero aún me duele porque te creí

Tanto prometiste en el segundo intento

Y te despediste en tan poco tiempo

Otra vez no vuelvas, ya te lo advertí

Ya te lo advertí

Ya te lo advertí