
El polémico rapero, que había negado el Holocausto, expresa su admiración por el genocida: «Soy un nazi»
07 feb 2025 . Actualizado a las 16:15 h.No es la primera vez que el rapero Kanye West expresa su admiración por Hitler y los nazis, a la vez que su declarado profundo antisemitismo, pero ahora se ha desatado. Por si quedaban dudas sobre sus opiniones, una serie de mensajes en la red social X, de su admirado Elon Musk, han vuelto a poner de manifiesto su extremismo y su defensa a uno de los mayores genocidas de la historia. «Amo a Hitler, ¿y ahora qué, perras?», lanzó desafiante para avivar una nueva polémica que aún no se había acabado después de que hace tan solo unos días obligase a su mujer, Bianca Censori, a presentarse prácticamente desnuda en la gala de los Grammy. «Soy un nazi», añadió.

«Puedo decir judío todo lo que quiera y puedo decir Hitler todo lo que quiera. De hecho lo digo cuando quiero», escribió en uno de su tuits. «Voy a normalizar hablar de Hitler de la misma forma que se ha normalizado hablar de matar negros», expuso en otro momento de su cadena de mensajes, en los que también hace referencia a su autismo. Tampoco obvió su profundo antisemitismo, que ha reiterado en varias ocasiones en los últimos años: «A la mierda con todos sus tratos comerciales injustos. Cualquier persona judía que haga negocios conmigo necesita saber que no me gustan ni confío en ninguna persona judía».
En sus mensajes también criticó a Elon Musk por robarle su botín cuando el jefe de Tesla supuestamente hizo un saludo nazi durante el acto de toma de posesión del presidente Donald Trump el mes pasado. «Elon me robó mi botín nazi en la inauguración. ¡Mi amigo, consiga su tercer mandato!», escribió West.
La admiración por Hitler y los nazis ya la había puesto de manifiesto hace dos años en Twitter (ahora ex), en diciembre del 2022, lo que en su momento motivó que le retiraran la cuenta que volvió a recuperar después de que la compañía fuese adquirida por Elon Musk para transformarla en X. También había negado el Holocausto y la muerte de millones de judíos tras la persecución nazi. «Eso es facticamente incorrecto», incorrecto, llegó a decir.
A finales del 2022 también había expresado en varias entrevistas su admiración por Hitler, del que llegó a decir que había inventado las autopistas y los micrófonos y que «hacía cosas buenas». A ello añadió comentarios antisemitas, declaraciones que obligaron a Adidas y a otras compañías a romper los contratos que mantenían con el artista.
También le habían retirado la cuenta de Instagram, que recuperó en diciembre del 2023, momento en el que emitió un comunicado en el que pedía disculpas por sus diversos arrebatos antisemitas. «Pido disculpas sinceras a la comunidad judía por cualquier arrebato involuntario causado por mis palabras o acciones. No fue mi intención herir ni degradar, y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar», escribió.
Pero poco le duró su arrepentimiento porque volvió a la carga en distintos momentos el pasado año.