Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Era el novio de todas»: Aitana desvela los dos gallegos que fueron sus amores platónicos de la adolescencia

La Voz

SOCIEDAD

Aitana Ocaña durante la promoción de su documental «Metamorfosis».
Aitana Ocaña durante la promoción de su documental «Metamorfosis». efem0565 | EFE

La cantante, que confesaba esta semana estar sufriendo depresión, también ha revelado otras curiosidades de su vida: el dinero que tiene y su «crush» de cuando era adolescente

20 feb 2025 . Actualizado a las 19:08 h.

Aitana lleva días sincerándose sobre su vida. La artista está promocionando su documental Metamorfosis, que se estrena en Netflix el próximo 28 de febrero. La producción sigue en seis episodios el día a día de la estrella del pop, tanto en su vida personal como profesional, y la forma en la que se enfrenta a conflictos que ponen a prueba su madurez y salud mental. Aitana ha prometido que en el documental se abrirá «como nunca», enseñando cosas que nunca había enseñado antes «por miedo».

La catalana ha ido adelantando ese ejercicio de sinceridad en las entrevistas que está ofreciendo estos días. Ha confesado que sufrió —y todavía sufre— depresión, que ha tenido que tomar medicación para curarse y que tiene un gigantesco «miedo a la muerte».

Su patrimonio y sus amores platónicos

Más allá de la salud mental —un ejercicio de concienciación que agradecerán quienes padezcan algo similar— la artista también ha revelado otras curiosidades sobre su vida. Este miércoles acudió a La Revuelta y, respondiendo a las preguntas clásicas de Broncano, contó a cuánto asciende su patrimonio. «Tengo cuatro casas», comenzó explicando, para puntualizar después que, en realidad, solo reside en dos de ellas —una en Madrid y otra en Miami— y que las otras dos las tiene alquiladas a un precio «correcto». En total, la artista de solo 25 años calcula que su fortuna asciende a cuatro millones y medio de euros «o por ahí». «Casi todo lo invierto», aseguraría después.

Fue en una entrevista con la revista Cosmopolitan cuando, preguntada por quién había sido su crush —amor platónico— de adolescente, la cantante apuntó a dos actores gallegos. «Yo no tenía pósters la verdad, si los tenía era de chicas, como Britney Spears», comenzó diciendo. «Pero de chicos, mis crushes cuando era más pequeña eran Martiño Rivas, por El Internado, que me encantaba y, por supuesto, Mario Casas en A tres metros sobre el cielo nos conquistó a todas. Era una cosa como de colegio, era el novio de todas». La artista terminó su ránking con otro actor del otro lado del charco: Matthew McConaughey.

 Lidiar con la fama

«Me costaba levantarme de la cama todos los días, estaba mal y no sabía lo que me pasaba. Ahí me planteé parar todo. Pensé: "A lo mejor es que no soy buena para esto, a lo mejor es que no me tengo que dedicar a esto. A lo mejor mi mundo no tiene nada que ver con la fama y no me siento identificada con esto"», contó Aitana este miércoles en La Revuelta. La cantante profundizaba estos días sobre la contracción de exponer en un documental sus problemas «del primer mundo» como estrella del pop. Ella, pese a la depresión que atraviesa se considera «una privilegiada»: «No solamente por la economía, sino por todo lo demás. Tienes privilegios todo el tiempo».

 Desde que saliese de la academia más famosa de la televisión, la artista ha protagonizado numerosas portadas de la prensa del corazón por las parejas que se le han ido conociendo. El mes pasado, la cantante estrenó su nuevo tema Segundo intento, que las redes vincularon rápidamente con una posible reconciliación con su expareja, el actor Miguel Bernardeau, con el que tuvo una relación de cuatro años que se vio interrumpida por otro romance con Sebastián Yatra. La catalana se mostró molesta, en un comunicado en sus redes sociales, explicando que su nuevo lanzamiento no tenía nada que ver con las informaciones que se habían publicado sobre sus exparejas: «Sin ser yo una persona que sale nunca a desmentir ningún tipo de noticia, sí me gustaría aclarar que mi lanzamiento esta planificado desde octubre del 2024, y nada tiene que ver con lo que se anda especulando», dijo entonces.

Esta semana se conoció un extracto del documental en el que la catalana explica cómo lidia con este tipo de críticas: «Si una persona se va a sentir mejor siendo yo su saco de boxeo, es que no me importa. Yo estoy intentando ir a terapia, tener mi salud mental, saber qué cosas hago bien, qué cosas no hago tan bien, porque me equivoco. Pero sé que mi vida es un cuento de hadas en comparación a la vida de muchas personas en el mundo. Entonces, si ellos van a querer cargar contra mí porque creen que no merezco según qué cosas, también están en su derecho de pensarlo».