Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Era mi padre», pero «hoy es un monstruo», dice el hijo de Pelicot

La Voz LONDRES / EFE

SOCIEDAD

David Pelicot, hijo mayor de Dominique y Gisèle
David Pelicot, hijo mayor de Dominique y Gisèle Edgar Sapiña Manchado | EFE

El mayor de los tres hermanos relata cómo se sintió al conocer los crímenes perpetrados por Dominique

24 mar 2025 . Actualizado a las 15:48 h.

David Pelicot, hijo de Gisele y Dominique Pelicot, condenado por drogar sistemáticamente a su mujer y oferecerla a otros hombres para que la violasen, ya no considera que su padre es su padre: «Hoy es un monstruo». «Es un momento que quedará grabado en mi memoria para siempre», contó David a la cadena británica Sky News, al recordar la noche de noviembre del 2020 cuando tuvo conocimiento del alcance de las violaciones.

Relató que su madre le llamó por teléfono y le pidió que fuera a un lugar tranquilo, donde pudiera estar solo, y que solo entonces le explicó que había sido violada repetidamente. «Lo que me contó fue como un tsunami», recordó David, de 50 años: después, dijo, sintió «náuseas que iban en aumento». «Cuando colgué el teléfono, sentí como si el suelo se hundiera bajo mis pies, fui al baño y vomité», detalló.

«El momento en que nos dijeron que había sido agredida sexualmente por más de 50 hombres fue muy duro de escuchar, porque este hombre, Dominique Pelicot, era el pilar de la familia», continuó David. «Me había enseñado a respetar a las mujeres, así que cuando supe lo que le había hecho a nuestra madre, siendo el hijo mayor, me llené de ira y de total incomprensión», agregó.

Antes de que empezase el juicio, su padre le envió una carta. «Lo primero que me pregunté fue: ¿Por qué me escribe? ¿Para disculparse? ¿Para pedir perdón? ¿O para intentar manipularme? Así que leí su carta con atención, pero, sinceramente, la rompí y la tiré a la basura. Personalmente, nunca lo perdonaré», admitió.

En diciembre, Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de prisión.