El gallego Iván Iglesias recibe una beca ICAI en Madrid por su excelencia académica

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Iván Iglesias, alumno gallego al que se le ha concedido la beca ICAI.
Iván Iglesias, alumno gallego al que se le ha concedido la beca ICAI. Cedida

Iberdrola ha entregado al joven de 18 años esta ayuda, que le permite continuar sus estudios en una de las escuelas de ingeniería más prestigiosas a nivel nacional e internacional

24 mar 2025 . Actualizado a las 19:13 h.

Iberdrola ha reconocido al coruñés Iván Iglesias Chas con una de sus becas ICAI, con el objetivo de financiar sus estudios universitarios. A través de esta bolsa, la entidad busca fomentar el talento de las nuevas generaciones enfocadas en disciplinas energéticas. De esta forma, invierte en la formación de alumnos del Grado en Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid.

Estas son unas becas completas dirigidas financiar los gastos derivados de la matrícula de estudiantes con recursos económicos limitados y que cuenten con un expediente académico extraordinario. Es el caso de este joven de 18 años, que aseguró que desde «siempre» le había interesado «mucho más la rama científica».

Iván Iglesias estudió en el Colegio Internacional Eirís, de A Coruña, donde cursó Bachillerato Internacional Científico, y, a través de esta beca, estudia el Grado de Técnicas Industriales en el centro madrileño, el cual «encajaba con lo que quería ejercer en el futuro». Cabe destacar que la Universidad Pontificia Comillas es una de las escuelas de ingeniería más prestigiosas a nivel nacional e internacional.

El acto de entrega de la beca ha sido presidido durante la mañana de este lunes por el rey Felipe VI en el Campus Iberdrola en San Agustín de Guadalix, en Madrid. Iberdrola lleva años promoviendo estas ayudas para identificar, impulsar e incorporar a jóvenes altamente cualificados en áreas como la electrificación a través de redes eléctricas, energías renovables y almacenamiento, la digitalización o la inteligencia artificial, todas ellas esenciales para alcanzar un modelo energético más seguro, autosuficiente, competitivo y sostenible.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha destacado la importancia de crear puentes entre la formación y la empleabilidad, especialmente en sectores de relevancia estratégica como la energía. «Por este centro pasan todos los años cerca de 13.000 personas para adaptarse a las nuevas tecnologías. De este modo, pueden seguir trabajando, dando un conocimiento y un servicio a una sociedad que cada vez demanda más electricidad, mejores servicios, más capacidades. Esto es lo que pretendemos hacer con estas becas, con las que hacemos que los mejores cuenten siempre con todos los medios para poder desarrollarse», explicó.

Más de 400 personas han sido beneficiadas en los últimos tres años por alguno de los programas de becas de Iberdrola, de las que muchas de ellas se han incorporado a la compañía. A través de este tipo de iniciativas, la entidad ha incorporado a su plantilla a más de 30.000 jóvenes en la última década.