Terelu Campos abandona «Supervivientes» y se sincera sobre el suicidio de su padre: «He ido a su tumba a decirle que le perdonaba»
SOCIEDAD

La hija de María Teresa Campos ha dicho que no se ve capaz de seguir participando en el programa: «Con todo el respeto al equipo, 18 días para mí han sido suficientes para mi cuerpo»
24 mar 2025 . Actualizado a las 15:47 h.Le quedaban apenas tres días para llegar a la barrera que le puso el programa. Si Terelu Campos lograba pasar 21 días en Supervivientes, podría decidir quedarse como concursante oficial. Hasta ahora, durante su paso por Honduras mantenía el rol de participante, sin concursar. Una experiencia más light, en la que tenía ciertos privilegios y condiciones. Pero Terelu no ha podido más: «Aunque quieras ocultar ciertas cosas, aquí es muy difícil esconderlas, para mí es complicado».
La hija de María Teresa Campos conectaba con Sandra Barneda para comunicarle que abandonaba el programa de Telecinco: «Yo he cumplido mi tiempo ya, estoy segura. Con todo el respeto a todo el equipo, 18 días para mí han sido suficientes para mi cuerpo; no para mi mente, pero sí para mi cuerpo». Terelu ya había activado el protocolo de abandono durante la gala del pasado jueves. «No puedo. De verdad. No puedo físicamente más. Me voy a ir», le decía a Makoke. Su estado físico está muy debilitado por los dos cánceres que ha padecido y los tratamientos de los mismos.
Terelu, en los últimos meses colaboradora en ¡De viernes!, vivió una agitada primera semana en las islas al igual que sus otros 19 compañeros. La climatología tropical extrema hizo acto de presencia en los Cayos Cochinos hondureños, provocando incluso las intensas precipitaciones la evacuación de los concursantes que, progresivamente, volvieron a ver el sol y el tiempo seco con el paso de los días.
Lo cierto es que la colaboradora televisiva ha demostrado con creces ser el gran reclamo de la edición, aun sin concursar. Ayer, el reality marcó un 20,2 % de cuota de pantalla, y 1.359.000 espectadores de media, pese a que coincidía en horario con el partido de la selección española de fútbol.
Recordando su vida
Siguiendo con la línea de sinceridad de la que ha hecho gala durante los 18 días que ha durado su paso por los Cayos Cochinos, Terelu no quería abandonar la convivencia sin vivir uno de los momentos más emotivos de su concurso: el llamado puente de las emociones. Más sincera que nunca, la colaboradora de televisión recordaba algunos de los episodios más complicados de su vida como fue la muerte de su padre o la pérdida de su madre para la que solo tuvo palabras de admiración: «Cuando yo tenía 16 años, mi madre decide irse a Madrid. Yo no he tenido una madre al uso, ha trabajado mucho. Las madres de mis amigas estaban en sus casas. Pero no importaba, yo he recibido mucho amor».

Sobre el momento más difícil de su vida, la hija de María Teresa Campos recordaba cómo fue para ella la muerte de su padre, José María Borrego: «Con 18 años recibo el palo de mi vida. Era julio del año 1984. Mi padre era director de Radio Nacional Marbella y decidió irse a su casa y pegarse un tiro. Vivir con eso no es fácil. Mi madre se quedó sola, con alguien que yo creo que quiso hacerla culpable. Pero mi hermana y yo no consentimos». Aunque con el paso de los años ha ido aceptando los motivos de la muerte de su padre, Terelu reconocía que no ha podido olvida lo sucedido: «Mi madre no era culpable de nada, solo dio felicidad a su familia, a sus hijas y a su marido en un momento. Luego, ya se dejan de querer o de amar, pero eso no te da derecho a dejar a dos niñas adolescentes y como intentando señalar a una madre. Pero no lo consiguió. Lo siento, papá, pero no lo conseguiste. He aprendido a quererlo después de muchos años. Tuvieron que pasar 25 años para ir a su tumba a decirle que le perdonaba. Le he perdonado, pero no puedo olvidar todo, lo siento».
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Su faceta como abuela
Feliz y orgullosa de su hija Alejandra Rubio y de la mujer en la que se ha convertido, Terelu también ha hablado sobre el significado de convertirse en abuela del pequeño Carlo: «A Alejandra se le ha hecho mucho daño por quedarse embarazada tan pronto. Pero tiene una mentalidad muy fuerte y estoy encantada de que me haya dado ese nieto, al que me como. Es muy difícil describir ser abuela cuando uno lo es», ha dicho. «Ella y yo somos muy diferentes, pero espero haber sido y seguir siendo una buena madre para ella. Es lo más importante de mi vida».
Otro de los momentos más emotivos de la noche ha sido cuando la comunicadora recordó su lucha contra el cáncer y cómo la compatibilizó, precisamente, con el cuidado de su hija: «Cada mañana me levantaba a las ocho de la mañana, cuando mi hija se iba al colegio, para que ella no notara que su madre estaba enferma. Luego por la tarde iba a quimioterapia».