Noches frías en el interior, pese al aumento de las temperaturas diurnas
SOCIEDAD

Con la caída del sol, los termómetros se desploman en Galicia, hasta valores negativos en algunos puntos de Ourense y Lugo
29 mar 2025 . Actualizado a las 16:10 h.Galicia vive desde mediados de esta semana jornadas que parecen más propias de finales de primavera o inicios de verano, que de los primeros días tras el fin del invierno. Este sábado, el sur de la comunidad superó los 20 grados, al igual que lo hizo el jueves. Algunos municipios de Pontevedra han llegado a primeras horas de la tarde a los 23 grados y otros ourensanos, como Leiro, no se han quedado lejos. Sin embargo, los termómetros se desploman con la caída de la noche, con mínimas que en Ourense y Lugo bajan de los cinco grados.
Incluso algunos puntos del interior de la provincia ourensana han llegado a amanecer con temperaturas en negativo. Las más baja registrada durante la mañana de este sábado fue en Baltar, donde se llegó a estar a 1,8 grados por debajo de cero a las 6.20 horas.
Y a primeras horas del día, los siguientes cuatro valores más bajos, todos en negativo, también se registraron en esta provincia. La segunda localidad más fría fue A Veiga, que en la estación de MeteoGalicia de Corzos llegaron a los -0,7 grados; seguida de Vilariño de Conso y Calvos de Randín, ambos llegando a -0,4 grados, y de Verín (-0.1º).

Este sábado, las mínimas han ascendido en la provincia de A Coruña y el norte de Lugo, de cuatro a seis grados en algunos puntos. Sin embargo, en el norte de Ourense y el sur de Lugo durmieron en general con mínimas por debajo de los cinco grados. Y a primeras horas de la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), municipios como Monforte de Lemos o Folgoso do Courel estuvieron en torno a los dos grados.
En la ciudad de Ourense amanecieron con 4,6 grados, tal y como afirma la Aemet, y al norte de la provincia, con valores aún más bajos. A las 7 de la mañana, los termómetros de O Carballiño marcaban 2,5 grados y en torno a los tres grados fueron lo que marcaron los de A Pobra de Trives y O Barco de Valdeorrras. Además, cerca de marcar negativos se quedaron Beariz (cero grados) y Chandrexa de Queixa (0,3º).
El domingo las mínimas suben en Ourense, pero bajan en Lugo
Durante la jornada dominical, MeteoGalicia espera una subida de las mínimas en todo el sur de la comunidad, que dejará a Ourense con tiempo más templado antes de la salida del sol. El servicio de predicción estima que rondarán los siete grados, sobre todo en el norte de la provincia.
Por el contrario, la previsión advierte de un notorio descenso de las temperaturas nocturnas en torno a la ciudad de Lugo y su área metropolitana. MeteoGalicia indica que podría ser de incluso tres grados, dejando al centro de la provincia con mínimas de cuatro grados o menos.