Medio Ambiente amplía hasta el 11 de octubre el plazo para justificar las ayudas para prevenir los daños de la fauna salvaje
SOMOS AGRO
La consellería explica que el elevado número de solicitudes, así como la necesidad de realizar inspecciones previas, retrasaron la resolución de la convocatoria
06 ago 2019 . Actualizado a las 17:06 h.La semana pasada, la Sociedad Galega de Pastos urgía la resolución de las ayudas para la prevención de daños por fauna salvaje. Y es que, tal y como recordaba esta entidad, el plazo para poder justificar los gastos subvencionables terminaba el 9 de septiembre. Entonces, la Consellería de Medio Ambiente anunciaba una ampliación en el plazo para justificar las subvenciones, medida que ayer publicó el Diario Oficial de Galicia. Los beneficiarios disponen ahora hasta el 11 de octubre para cumplir con ese trámite.
Siete meses hace ya que se publicaron las ayudas para prevenir los daños que causan determinadas especies de fauna silvestre. Y estas todavía no se han resuelto, Por eso la Sociedade Galega de Pastos e Forraxes urgía la pasada semana que se apurara su tramitación. «Na fin de semana pasada aínda estiveron vendo que non houbera cercados feitos na nosa zona, co que non se puido empezar a facer ningunha obra antes desa data porque a administración ten que comprobar que os cercados non foran postos de vello. Agora colle agosto, a peor época para atopar alguén que che faga a obra. E no caso dos cans, como atopas agora un mastín de entre dous e catro meses», explicaba el presidente de la entidad, Joan Alibés.
Sus palabras han sido escuchadas por Medio Ambiente. El Diario Oficial de Galicia publicaba ayer una orden que permite ampliar el plazo para justificar estas subvenciones. Explican desde la consellería que el elevado número de solicitudes presentadas dificulta el cumplimiento por las personas beneficiarias de los plazos establecidos para la justificación de los gastos. A mayores, fue preciso otorgar plazos para enmendar la documentación y los errores detectados, además de que hubo que realizar inspecciones de campo. Todas estas circunstancias provocaron una demora en la resolución de la convocatoria, explican en la Administración autonómica. por eso se decidió establecer un nuevo plazo para la justificación de gasto. Hasta el 11 de octubre disponen los interesados para completar los trámites.