Lactalis obtiene la certificación para exportar productos al mercado chino
SOMOS AGRO
Comercializará bebidas vegetales primero, para ir añadiendo otros productos como las leches enriquecidas y vitaminadas
22 sep 2020 . Actualizado a las 22:11 h.Lactalis ha logrado el certificado de compañía autorizada para la exportación de leche UHT y productos lácteos al mercado chino. En una primera fase, la compañía, que tiene una planta en Lugo, comercializará bebidas vegetales, para ir añadiendo poco a poco otros productos de valor añadido como pueden ser la leche enriquecida con Omega 3 y otras vitaminadas.
Hasta ahora, la relación de este gigante lácteo con el mercado chino se remitía exclusivamente al territorio de Hong-Kong, donde ya se estaba comercializando un producto similar a Puleva Max bajo la marca Lacheer. Esta certificación permite a la compañía exportar cualquier producto lácteo no infantil. Con esta acreditación, Lactalis se convierte así en una de las pocas compañía lácteas españolas exportadoras de productos lácteos a China, lo que le permite competir en el mayor mercado lácteo mundial con una amplia gama de productos. «Entrar de manera global en el mercado chino ha sido un auténtico reto, se trata de uno de los mercados más regulados y exigentes y poder introducir nuestros productos en el país asiático ratifica la calidad y seguridad de nuestros productos y el interés por la marca en un país en el que el consumo de lácteos se muestra al alza», explica David Saliot, director general de Lactalis.
Durante el 2017, España exportó productos lácteos a China por valor de 67,46 millones de euros, lo que supuso un incremento del 39,2 % con respecto al año anterior. Con la entrada del gigante lácteo en este mercado, se espera que en próximos ejercicios está cifra aumente considerablemente. Por otro lado, la certificación permite a la compañía fortalecer su plan de exportación. Actualmente, cuenta con proyectos en más de cincuenta países. «Prevemos que en cinco años la exportaciones supongan en torno al 7 % de la facturación anual de la compañía, lo que supondrá unas ventas vía exportación de entre 10 y 20 millones de litros de leche», concluye Saliot.