Patrocinado porPatrocinado por

El bienestar animal llega también al queso fresco

La Voz

SOMOS AGRO

cedida

Lactalis presenta El Ventero, un producto elaborado con leche de vacas que viven en condiciones éticamente responsables

30 sep 2021 . Actualizado a las 09:55 h.

Cada vez son más las industrias lácteas que se preocupan de que la leche que utilizan en la elaboración de sus productos provenga de granjas sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y que cuiden adecuadamente sus animales. Lactalis es una de ellas, pues considera que existe un nuevo paradigma de consumidor que busca alimentos beneficiosos tanto para su salud como para el medio natural. Y dentro de esta estrategia, el gigante lácteo ha presentado su nuevo El Ventero, una gama de queso fresco bajo el certificado de bienestar animal.

Esa certificación está avalada por el sello de AENOR y garantiza que la leche con la que se elabora el queso ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones éticamente responsables de bienestar conforme a los cuatro parámetros establecidos por los protocolos de los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN. Así, se vigila que el animal reciba una buena alimentación, con un correcto suministro de agua. También, que esté exento de lesiones y enfermedades que puedan ocasionarles dolor. Otra de las cuestiones que cuida esta certificación es el alojamiento, verificando que las reses disponen de facilidad de movimiento, con acceso ilimitado a las zonas exteriores. Por último, estudia el comportamiento y el trato del animal, buscando sean activos pero relajados, calmados y felices. 

El Ventero Fresco se elabora, en su totalidad, en la fábrica del Grupo Lactalis en Zamora. «La certificación de bienestar animal refuerza nuestro compromiso con la sociedad para producir leche y quesos de forma cada vez más respetuosa con el medio ambiente y los animales. Apostamos por la elaboración de productos beneficiosos para la salud, que garanticen la sostenibilidad y generen un impacto positivo en el entorno», asegura Ignacio Elola, consejero delegado del grupo.