CONTENIDO PATROCINADO

Empresas con amplia experiencia técnica y comercial ayudan a los agricultores y ganaderos a encontrar equipos prácticamente nuevos a unos precios muy competitivos

OFRECIDO POR Duijndam Machines
26 feb 2024 . Actualizado a las 19:31 h.

El sector de la maquinaria agrícola está creciendo rápidamente, y con ello, aumenta el número de proveedores. España ha destacado durante varios años como un mercado muy dinámico, tanto en ventas como en la compra de maquinaria agrícola de segunda mano. Así lo corrobora Robbert Duijndam de Duijndam Machines, un profesional en equipos de segunda mano, que adquirió el negocio en 2020 junto con su hermano, cuyo padre fundó en 1970 en Nieuwerkerk a/d Ijssel, Países Bajos. Especializado en la compra y venta de equipos hortícolas, se ha ganado un importante reconocimiento a nivel internacional en el mercado de segunda mano de maquinaria agrícola. Más que una simple plataforma comercial, cuyo conocimiento del mercado y habilidades técnicas a menudo son limitadas, Duijndam Machines se considera a sí misma como «una empresa experta» y ofrece sus servicios de venta para adaptarse al contexto, como puede ser la compraventa o la venta en consignación, por ejemplo.

Razones para comprar maquinaria de segunda mano

Situación financiera

¿Quién diría que no a un ahorro de hasta el 60%? Casi todas las máquinas recién compradas eventualmente terminan en el mercado de segunda mano, lo que puede generar ahorros significativos adquirirlas de este modo.

Disponibilidad

¿Necesitas una máquina de inmediato? Comprar de segunda mano permite una acción rápida, algo que a menudo no es posible al adquirir equipos nuevos, cuyos tiempos de entrega pueden ser de varios meses.

Tamaño de la empresa y depreciación

A menudo, la cantidad de hectáreas cultivadas no es suficiente para recuperar los costos de una nueva máquina con altos costes de depreciación. Además, los equipos en una pequeña empresa tienden a desgastarse menos, lo que permite hacer de ellos un uso más prolongado.

Cultura y flexibilidad

Muchas empresas prefieren adaptarse a la variable demanda del mercado y cambian frecuentemente de cultivos, o desean probar nuevas oportunidades de negocios a pequeña escala para controlar la producción, procesamiento y venta. Si todo va bien en la primera temporada, luego pasan a áreas más grandes y máquinas más grandes.

Economía circular

Incluso si no es el argumento principal, reutilizar recursos existentes es una consideración social importante.

El auge de lo digital

Venta online

Aunque las tecnologías modernas han desempeñado un papel cada vez más importante en los procesos de transacciones comerciales en los últimos años, la crisis sanitaria realmente ha acelerado esto. Comprar a distancia, incluso grandes componentes, se ha vuelto muy común. Robbert Duijndam confirma este dato: «Hoy en día, el 70% de nuestras transacciones son a través de medios digitales. Los compradores están cada vez más abiertos a estos métodos, se trata de adoptar las herramientas adecuadas».

Nuevas tecnologías

Duijndam Machines hace todo lo posible para informar y atender a sus clientes a distancia: fotos, vídeos e incluso videoconferencias son herramientas comúnmente utilizadas para presentar y vender máquinas, que siempre se pueden ver en los almacenes de la empresa. Para aquellos que no encuentran lo que buscan de inmediato y no tienen prisa, simplemente activan las notificaciones para recibir por correo electrónico las últimas ofertas que cumplen con sus criterios.

La importancia de la especialización

Equipos para los sectores de horticultura, cultivo de verduras y frutas

Al buscar y comprar equipos de segunda mano, es recomendable recurrir a expertos, tanto a nivel mecánico como cultural. Desde Duijndam aclaran que ellos proceden de «una familia de cultivadores de verduras. Además de las verduras, siempre hemos tenido pasión por la automatización, la mecánica y la innovación técnica. Nos damos cuenta de que el equipo es una inversión importante, especialmente al reorientarse en la cultura o estrategia». Así, Duijndam Machines se ha desarrollado gradualmente como un experto europeo en equipos de horticultura de segunda mano para campo abierto e invernaderos, frutas, flores cortadas y plantas. Robbert no duda en afirmar que «al posicionarnos en un nicho de mercado a nivel europeo, podemos ofrecer una oferta amplia y profunda, tan diversa como los diferentes sectores de la horticultura. Aquí encontrarás, entre otras cosas, muchas opciones para máquinas plantadoras, cosechadoras, clasificadoras, lavadoras, líneas de envasado y transportadores para diversos fines».

Compradores especializados y actualizados en cuanto a desarrollos tecnológicos

Ubicada en el corazón de importantes áreas de producción e innovación, Duijndam Machines aprovecha al máximo su proximidad y conocimiento de sectores especializados. Para los vendedores y técnicos de la empresa, la horticultura no tiene secretos. En el área de compras, varias personas se encargan de buscar máquinas que cumplan con normas de calidad muy específicas. Luego, todas las compras son inspeccionadas, reparadas si es necesario y probadas por los mecánicos de la empresa. Un equipo accesible, atento y experimentado.

Y si por algo más destaca Duijndam Machines es por la atención que brinda a sus clientes, desde comprender las necesidades del comprador potencial hasta la entrega del producto. Esto incluye asesoramiento sobre instalación y mantenimiento, para lo cual generalmente se involucran proveedores de servicios locales.

¿Interesado en la oferta especializada de maquinaria de segunda mano de Duijndam Machines? En su sitio web o ponte en contacto con ellos a través de info@duijndam-machines.com