La cooperativa reunió ayer a más de 600 personas en su tradicional comida de confraternidad
27 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Una vez finalizada la tarea de vendimia, llega el momento de la celebración para los viticultores. Y, un año más, en la cooperativa Condes de Albarei de Cambados, han aprovechado estas fechas para celebrar su tradicional Festa do Socio: una comida de confraternidad en la que estaba previsto que se dieran cita más de seiscientas personas y en la que, este año, se ha querido rendir un homenaje a todos los socios fundadores, aquellos que dejaron constancia de su presencia en la primera acta que se conserva de esta cooperativa.
El programa de actos comenzó poco antes de la una de la tarde, con una misa en la iglesia de los Salesianos. Al terminar, los presentes se desplazaron hasta las instalaciones de la bodega en Castrelo, donde dieron buena cuenta del almuerzo de confraternidad. En el postre llegó el momento de las distinciones, que este año quisieron poner el foco en los socios que ayudaron a fundar esta cooperativa. Manuel Castro Padín, Carmen Domínguez Castro, Ramón Álvarez Muñiz, Baldomero Castro Padín, Germán Alfredo Vieites Casal, Luis Acuña Oubiña, María Teresa Castro Argibay, Francisco Vieites Casal, Carlos Valiñas García y Emilio Gondar Prieto recibieron el cariño de los presentes. También se premió la labor del responsable de contabilidad de la firma, Manuel Ángel Padín, por su trayectoria en la bodega.
A los reconocimientos le siguió una actuación musical que convirtió la comida en toda una fiesta y que hizo bailar a todos los presentes.