Un total de veinte comerciantes participan este fin de semana en la segunda edición de la feria de oportunidades de Coristanco -la primera se realizó hace ahora tres años-. La iniciativa arrancará hoy, a partir de las 16.00 horas, cuando quede inaugurado el salón. Según explicó el teniente de alcalde, Juan García Velo, los trabajos de colocación de estands en el pabellón polideportivo concluyeron a lo largo de la jornada de ayer: «Está todo listo para comezar a traballar», apuntó.
El edil de Personal espera que esta iniciativa promovida por el sector minorista sirva para revitalizar el comercio local y de la comarca: «É un momento moi complicado para o comercio. Estas ferias representan unha forma de conseguir uns ingresos adicionais e, como non, unha maneira de reducir as existencias»,dijo.
Por su parte, la responsable de la Asociación de Comerciantes Outlet Gallegos (Acaoga), Rosa María Fernández Covelo, explicó que el pabellón polideportivo está al completo de capacidad. La coordinadora, junto con la asociación de comerciantes y empresarios de Coristanco -el Concello también colabora- apuntó que habrá una decena de sectores representados. Además de los tradicionales de calzado y textil, en el recinto habra expositores de joyería, mueblería, perfumería, menaje y hogar, y maquinaria pequeña de construcción y agrícola.
Además de la actividad meramente comercial, los asistentes (la entrada será gratuita) podrán degustar tapas de mejillones y tortilla de forma gratuita.
La jornada inaugural concluirá las 21.00 horas, y mañana y el domingo el horario de atención al público será de 11.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida.