Patrocinado porPatrocinado por

El comercio prepara una nueva edición de la feria de muestras

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

AGRICULTURA

ALBERTO LÓPEZ

La exposición se ampliará este año con muebles y maquinaria agrícola

16 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La directiva del Centro Comercial Urbano (CCU) puso en marcha los preparativos para la organización de la segunda feria de muestras, que este año tendrá lugar en Monforte entre los días 15 y 18 de agosto. La presidenta de la asociación de comerciantes, María José Senra, espera contar la con la presencia de los expositores de la anterior edición e incluso ampliar la oferta. Entre las novedades estarían según avanzó, la venta de muebles y maquinaria agrícola.

«Los que fueron a la feria quedaron contentos y nos dijeron que contásemos con ellos para este año. También hubo llamadas de gente interesada en ir con cosas nuevas. A partir de ahora, iremos concretando la participación», señala la presidenta del CCU. La crisis, a su juicio, es una razón más para participar en la muestra veraniega. «La situación económica no es la mejor, pero precisamente por eso no nos podemos quedar parados», apunta María José Senra.

En la edición del pasado año estuvieron presentes empresas de los sectores de automoción, construcción y actividades afines, vitícola y comercio en general. La segunda feria de muestra se ubicará de nuevo en el colegio de los Escolapios y los organizadores valoran la posibilidad de que la entrada al recinto sea gratuita.

Incentivos a las compras

Los pormenores de la feria se abordaron en una reunión de la directiva celebrada el pasado martes, en la que también se ultimó la participación del CCU en la campaña As compras na túa vila teñen premio, promovida por la Federación Galega de Comercio. Con este motivo, el lunes se instalará en la calle Cardenal una carpa en la que se podrán canjear por rifas los tiques de compras realizadas en locales del CCU. El próximo 30 de mayo, durante una fiesta del comercio que tendrá lugar en la Compañía, se sortearán varios vales de compras, por un importe total de de 2.000 euros.