Patrocinado porPatrocinado por

Cinco arbustos para dar color al jardín

M.C. REDACCIÓN

AGRICULTURA

pixabay

Camelias, magnolias, diosma o flor de cera son algunas de las especies que pueden plantarse en esta época y que ya están en flor.

09 mar 2021 . Actualizado a las 09:31 h.

¿Quiere un jardín multicolor? No se preocupe porque ahora es el momento de inundarlo de flores. La antesala de la primavera es la época ideal para plantar arbustos que ya están en flor y que harán que su jardín diga a gritos que estamos en la antesala de la primavera. Desde Viveros Borrazás, en Bergondo, ofrecen algunas sugerencias de especies a las que recurrir para lograr ese objetivo. Hay alternativas para todos los gustos. Solo elijan.

pixabay

Magnolia soulangeana o magnolio chino

La magnolia es pura elegancia. Pero es cierto que los árboles que dan esta bella flor son robustos, enormes. Para jardines más pequeños puede optarse por un híbrido, el magnolio chino o magnolia soulangeana, un arbusto de hoja caduca que no supera los cinco metros de altura. HAn de colocarse preferiblemente a la sombra, aunque en lugares templados pueden admitir unas horas de sol.

carmela queijeiro

Camelia sasancua  

Es una de las muchas especies de camelias, un arbusto originario de Japón que se ha hecho un importante hueco en Galicia. La altura que puede alcanzar es de unos 6 metros con un follaje denso. Las flores pueden tener un diámetro de entre 5 y 7 centímetros. Pueden ser simples, dobles o semidobles. 

Exochorda o arbusto de perlas

Son arbustos originadrios de Manchuria de entre 2 y 3 metros de altura con hoja caduca. Sus flores, de color blanco, tienen cinco pétalos. Su fruto es un folículo seco. Precisa sol y un riego medio. 

pixabay

Diosma 

Es un arbusto con  una flor rosada que desprende un ligero aroma. Florece durante todo el año, aunque más frecuentemente en invierno y principio de primavera. 

pixabay

Flor de cera

Precisa sol y también un suelo fértil. Este arbusto de origen australiano es bastante fácil de mantener. Tiene flores desde el invierno hasta bien entrado el verano. Son flores de cinco pétalos de tono rosa pálido. Puede cultivarse en maceta, auqnue ahí no crecerá mucho.