Tomy Rhode se quejó en la red social de que no recibía ayudas para renovar su maquinaria y la marca de whisky Jameson se ofreció a comprarle una nueva si lograba 10.000 me gustas a un tuit; el reto revolucionó las redes sociales y fue tendencia
24 may 2022 . Actualizado a las 10:04 h.«Andaluz, agricultor y con bastante mala leche», así se define Tom Rohde a si mismo en el perfil de Twitter en el que cuenta ya con 33.000 seguidores. Porque este profesional del campo lleva años utilizando las redes sociales para dar visibilidad a los problemas que a diario tiene que afrontar en su explotación de olivar, donde elabora un aceite de oliva virgen extra. La pasada semana publicó un tuit en el que lamentaba que siempre se le denegaran las subvenciones para comprar un tractor nuevo. No podía imaginar que ese lamento no solo sería escuchado y lograría la ansiada maquinaria, sino que también convertiría su historia en trendic topic.
Su queja fue escuchada por el Community mánager de Jameson, la marca de whisky irlandés de la que Tom es un fan incondicional y con la que el agricultor ya tenía muy buen rollo a través de Twitter. «Si este tuit llega a los 10.000 likes le compro un tractor a @Tomy_Rohdes», retaba el Community mánager de Jameson. A las pocas horas, los más de 30.000 seguidores de Tom en las redes sociales se movilizaron para conseguirlo. De hecho, fue solo cuestión de horas que el tuit alcanzara la repercusión exigida. Pero es que, además, la conversación revolucionó las redes sociales y se convirtió en trendic topic durante dos días consecutivos.
Ayer mismo, Tom viajó a Madrid para firmar la compra de su nuevo tractor, un Massey Ferguson 6465 que él mismo eligió y que, en breve, llegará a La Carlota, el pueblo de Córdoba en el que vive. El agricultor tiene ya las llaves de esta máquina porque, como aseguran en la marca irlandesa de whisky «las cosas hay que hacerlas por ley y sin miedo». «En Jameson nos tomamos todo menos en serio. Es nuestra personalidad y está en nuestro ADN irlandés. Desde siempre hemos vivido sin miedo a nada, aunque nunca imaginé que nos lanzaríamos a comprar un tractor», reconoció Cecilia González, Brand Mánager de Jameson.