Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Dos hermanos a los que picó el gusanillo de la apicultura y se lanzaron con 20 colmenas

M. López CARBALLO / LA VOZ

AGRICULTURA

.

David y Fernando Garrido, de Zas, hicieron un curso de varios meses en Fonteboa y ya sacaron su primera producción, aunque por el momento ha sido de prueba

03 oct 2023 . Actualizado a las 09:38 h.

A mediados de este mes empezará en la EFA Fonteboa de Coristanco una nueva edición del programa integral de formación apícola, que proporcionará dos horas semanales de contenidos relacionados hasta el mes de junio.

Dos de los alumnos que se animaron el año pasado los hermanos zasenses David y Fernando Garrido. «A temática do meu traballo de fin de carreira estaba relacionada coa apicultura e, dende entón, quedoume ese gusaniño», comenta Fernando, que tiene 42 años y es arquitecto. Consiguió convencer a su hermano para acompañarle a las clases y pronto montaron su propia producción con veinte colmenas.

Por el camino han perdido algunas, pero la experiencia de estos meses les ha sido de mucha utilidad. «Serviunos para poñer en práctica o que aprendemos no curso, que foi moi interesante. O que poidas escoitar dos apicultores é unha boa experiencia, pero o curso apórtache outras nocións, preséntache as opcións que tes, a metodoloxía, tratamentos...», explica Fernando.

¿Lo peor? «As velutinas», dice. Han colocado arpas eléctricas como protección, pero la presión es «brutal», lamenta.