Su nombramiento fue aprobado por la mayoría de los vocales del pleno, sin votos en contra
05 nov 2024 . Actualizado a las 09:57 h.Tras la renuncia de José Ramón Rodríguez Castellanos la semana pasada, el pleno del Consello Regulador da D.O. Valdeorras aceptó su dimisión este lunes y aprobó el nombramiento de su sucesor. La elección de Marcos Prada Ginzo para el cargo logró el apoyo de la mayoría de los vocales del pleno, sin ningún voto en contra.
Prada es el gerente de la bodega Melillas e Fillos de A Rúa de Valdeorras. No es nuevo en el organismo vitícola, ya que ostentó el cargo de vicepresidente en el mandato anterior, durante la última etapa de José Luis García Pando. Dijo sí a una responsabilidad para la que ya sonó en el pasado, en una elección de consenso. Según ha trascendido, su objetivo es dar continuidad al trabajo que se viene realizando en los últimos años desde el consejo regulador.
Nacido en Suiza en 1979, se mudó a España cuando tenía 18 años. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela, posee un MBA en Administración y Gestión de Empresas y es experto en Marketing Digital y Ecommerce en el Sector Vitivinícola por la Galicia Business School, donde también hizo el curso superior en Dirección de Empresas Vitivinícolas. Durante doce años trabajó en el departamento de exportación de varias pizarreras hasta que, en el 2010 asumió la gerencia de Adegas Melillas e Fillos, de la que es copropietario junto a su hermana.