Campomayor prevé sacar al mercado durante este año su producto basado en la clara de huevo
GANADERÍA
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El ingrediente vale para fabricar batidos o derivados lácteos y es bajo en calorías y en grasas
05 jun 2020 . Actualizado a las 21:06 h.La empresa Campomayor prevé sacar al mercado antes de fin de año un nuevo y novedoso producto, basado en las proteínas de la clara de huevo. Se trata de una iniciativa de I+D que la empresa, con sede en el municipio de Palas de Rei, comenzó hace meses y en la que cuenta con el apoyo del Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias (Aplta) de Lugo y de otras entidades del sector agroalimentario. El presupuesto del proyecto, denominado Foodshyegg, se acerca a los 550.000 euros (exactamente, 548.427).
Según explicaciones de la firma, el proceso consiste en una operación (hidrólisis) en la que las proteínas de la clara de huevo son tratadas para tener un menor tamaño y conseguir así que el organismo humano las absorba mejor. La forma en que se utilizarán luego es una cuestión que Campomayor está estudiando en estos momentos. Por un lado, las posibilidades son amplias para la fabricación de productos como batidos o derivados lácteos; por otro, la empresa se ha centrado hasta ahora en la distribución de huevos, sin anunciar públicamente su intención de llegar a abordar otras áreas de actuación.
Una de las particularidades del nuevo producto es que resulta indicado para personas intolerantes a la lactosa, además de que su contenido en calorías, en grasas y en azúcares será bajo. Ya fue presentado en foros y en congresos del sector, y las posibilidades parecen amplias, puesto que el producto parece capaz de interesar a nuevos consumidores y de introducirse en los hábitos alimenticios de la población.