Patrocinado porPatrocinado por

Inleit comienza la comercialización de su proteína láctea a 25 países

M.C. REDACCIÓN

GANADERÍA

Gimena Berenguer

La planta de Curtis ha empezado a operar con normalidad varios meses después de lo previsto

15 dic 2020 . Actualizado a las 12:32 h.

Su intención era comenzar a funcionar a pleno rendimiento en julio, pero el proceso de puesta en marcha fue más largo de la cuenta. Pero parece que la empresa InLeit Ingredients ha puesto ya en marcha su planta de Curtis, después de haber obtenido las autorizaciones administrativas que le faltaban y tras haber superado la fase de pruebas. Esto implica, según avanzaron fuentes de la compañía con capacidad para procesar 700.000 litros diarios de leche de ganaderos de un radio de 100 kilómetros a la redonda, que ya puede comercializar sus derivados lácteos, fundamentalmente proteína láctea, a industrias dedicadas a la alimentación deportiva, infantil, o a otras factorías lácteas dedicadas a la elaboración de productos frescos. 

Desde la compañía añaden que la mayor parte de la producción no se quedará en Galicia. De hecho, dicen que tienen acuerdos de comercialización con la industria de 25 países, tanto de la UE como con estados árabes o asiáticos.  

Más allá de la proteína, la tecnología empleada en la factoría, basada en un modelo membranas, permite evitar prácticamente al completo el uso de aditivos. De ahí que también pueda comercializar la grasa o nata que se desprende de la leche en el proceso de separación de la proteína. La grasa también va a la exportación.  

Aunque Inleit Ingredientes ha logrado ya poner en marcha la planta principal, no se detendrá ahí. La idea es construir y desarrollar otra

Una vez, la planta principal está en marcha, la compañía acometerá la construcción y desarrollo de otra planta piloto dedicada a sintetizar la proteína y subproductos lácteos de alta calidad obtenidos de la leche, con lo que podrá dar servicios a otras empresas. Este es uno de los centros de uso común aprobados en el último consello de la Xunta y que, por tanto, también cuenta con apoyo público.