Patrocinado porPatrocinado por

Lactalis se lanza a la conquista de los quesos holandeses

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

El gigante lácteo adquiere la reconocida marca europea de quesos Leerdammer, la primera empresa europea de queso en lonchas

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Lactalis, que ya es líder mundial en productos lácteos, se ha lanzando ahora a la conquista del mercado de los quesos holandeses. Para ello, ha adquirido la reconocida marca Leerdammer, la primera empresa europea de queso en lochas que, en términos globales, es también la segunda del mercado alemán, cuarta del francés y tercera del italiano. La operación incluye todos los derechos asociados a la marca, así como la comercialización de productos Bel en Italia, Alemania y Ucrania.

La compra permitirá a Lactalis establecerse a nivel industrial en los Países Bajos, donde hasta el momento solo operaba comercialmente, ya que Bel cuenta con tres factorías en esa zona. Al mismo tiempo, también busca impulsar su actividad en Italia, Alemania y Ucrania, con la incorporación de las filiales comerciales de la marca. Con la operación, además, el grupo incorpora a casi mil trabajadores y 2.000 productores de leche. Además de comprar la marca de quesos y todos sus derechos asociados, la adquisición incluye Royal Bel Leerdammer Países Bajos, Bel Shostka Ucrani y la comercialización de productos Bel en Alemania y Ucrania. 

La operación, añaden en la compañía, se alinea con las prioridades estratégicas de Lactalis, entre las que se encuentran el apoyo al desarrollo de productos locales de calidad y reputación, su introducción en regiones con un alto nivel de crecimiento y el impulso de su cartera de innovaciones.