El Clúster Alimentario de Galicia tira de la alta tecnología del Aula de Produtos Lácteos de Lugo para innovar
GANADERÍA
Pretende estrechar las líneas de cooperación con el centro lucense
16 mar 2024 . Actualizado a las 21:40 h.El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) quiere aprovechar más las instalaciones y el potencial del Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxía Alimentaria (APLTA) de Lugo. Las dos entidades han participado y participan en proyectos comunes, pero en el Clusaga hay firme intención de reforzar esa línea de trabajo .
Ángeles Romero, profesora del área de Tecnoloxía dos Alimentos del Campus Terra (USC), explicó este jueves que el Aula de Produtos Lácteos ofrecía dos detalles de gran interés para estrechar la colaboración. En primer lugar, se refirió a las instalaciones, que elogió: «Es una pequeña gran industria, con un gran equipo», dijo.Los miembros de la comisión ejecutiva del Clusaga visitaron recientemente las instalaciones, aprovechando que en Lugo ciudad celebraban su reunión trimestral.
El aula es sobradamente conocida en el sector lácteo, ya que muchos de sus trabajos de investigación tienen que ver con esa realidad económica; sin embargo, Ángeles Romero afirmó que las instalaciones debían ser también apreciadas y utilizadas por otros sectores: «El resto de la cadena agroalimentaria debe conocer ese potencial. Se pueden abrir más vías, no solo en el sector lácteo», aseguró.
Firma de convenios o presentación a convocatorias
En segundo, alabó la trayectoria del APLTA por las líneas de investigación desarrolladas desde sus primeros años de funcionamiento. La materialización de nuevas iniciativas requeriría la firma de algún convenio o la presentación de algún proyecto a convocatorias oficiales, pero lo que no parece admitir dudas para el Clusaga es una firme propósito: «Interesa reforzar la colaboración», admitió
En ese sentido, recordó lo conveniente que resulta el carácter itinerante de las reuniones que celebra la comisión ejecutiva del Clusaga. Así, la última, al tener lugar en Lugo, se aprovechó para organizar una visita al Aula de Produtos Lácteos.