Patrocinado porPatrocinado por

Un incendio devora la nave de Feiraco en Mazaricos

Xoán R. Alvite

GANADERÍA

cedida

El fuego se inició en el almacén de piensos y no llegó a afectar al supermercado existente en las mismas instalaciones

19 mar 2024 . Actualizado a las 12:19 h.

Poco después de las once de la noche se iniciaba en Mazaricos un incendio de grandes proporciones que amenaza con dejar reducida a cenizas las instalaciones que la cooperativa agraria Clun -surgida tras la fusión de las empresas Feiraco, Irmandiños y Melisanto- posee en la localidad de A Picota.

Se trata de una nave comercial de unos 1.500 metros de superficie, ubicada en la salida del núcleo en dirección a la aldea de Picaraña y que está dividida en dos espacios diferenciados. En uno de ellos, donde al parecer se inició el fuego, se ubica un almacén de piensos y otros productos del campo como plásticos agrícolas e incluso productos fitosanitarios. En el incendio, que quedó controlado poco después de la medianoche y extinguido a las 3.30 horas, participaron bomberos del GES de Muros y de Santa Comba. Al lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil. Las llamas afectaron a la totalidad de la mercancía que se guardaba en el interior de la nave y también a la estructura de este edificio, sobre todo al tejado.

La rápida intervención de los equipos de emergencias propició que el segundo espacio con el que cuenta la gran nave, un supermercado, se salvara de las llamas. Una tienda que fue renovada hace ahora seis años y que, bajo la denominación Mercarural, combinan los productos propios de de alimentación con otros vinculados al sector de la ferretería y el agroganadero.

 Hasta el momento se desconocen las causas de un incendio que en sus primeros momentos destacaba por la gran altura alcanzada por las llamas que podían verse a varios kilómetros de distancia. En este sentido, la rápida actuación de los bomberos ha permitido controlarlo con relativa rapidez aunque se espera que su trabajo continúe toda la noche debido a la gran cantidad de mercancía que todavía hay en su interior.

 En la zona también hay un surtidor de gasoil, por lo que los trabajos también se centran en evitar que las llamas lleguen allí para evitar que las consecuencias sean todavía mayores.