Patrocinado porPatrocinado por

Recuerdo al fundador de Río de Galicia, Jesús Lence, como «figura imprescindible» para el desarrollo de Lugo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

GANADERÍA

Carmen Lence, de pie, interviniendo en el acto del pasado domingo
Carmen Lence, de pie, interviniendo en el acto del pasado domingo CEDIDA

El empresario fue recordado en la sede del grupo en el quinto aniversario de su fallecimiento

05 jun 2024 . Actualizado a las 10:04 h.

Jesús Lence, empresario relacionado con el sector lácteo en particular y con otros más, fue recordado este domingo. Al cumplirse cinco años de su fallecimiento, tuvo lugar un acto en el que se ensalzaron sus variadas facetas. La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, destacó que el fundador de Río de Galicia había sido, con su perfil emprendedor, «una figura imprescindible» para el desarrollo de Lugo en particular y de Galicia en general.

La intervención de la regidora tuvo lugar por videoconferencia. No fue la única, pues también desde la distancia el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, alabó «la valentía, la ilusión y el esfuerzo». Para el jefe del ejecutivo gallego, «Galicia no se entendería» sin la iniciativa de Jesús Lence, plasmada en diversas empresas. También por videoconferencia dirigieron unas palabras a los asistentes dos ganaderos cuyas explotaciones venden leche a Río de Galicia.

Alvarellos recordó que el empresario había hecho una firme apuesta por la innovación en la ganadería, pero también por Lugo, manteniendo las empresas en el lugar elegido para crearlas. El acto empezó con una palabras de la Carmen Lence, hija suya y actual responsable del grupo. La jornada no solo tuvo una dimensión estrictamente económica sino también deportiva. Tomaron la palabra, en el escenario, los jugadores del Río Breogán Erik y Sergi Quintela, el jugador del Leyma Coruña Olle Lundqvist y la jugadora del Ensino Esther Castedo, así como el gerente del equipo coruñés, Yago Álvarez, y la mánager del Ensino, Cata Pollini.

La presencia de responsables del deporte se completó con la participación del presidente de la ACB, Antonio Martín, que también intervino por videoconferencia. El programa se completó con una comida y de otros actos lúdicos (animación musical y juegos, entre otros detalles).