Patrocinado porPatrocinado por

Entrepinares, los queseros de Mercadona, ofrece 20 puestos de trabajo en Vilalba

M.Cedrón REDACCIÓN

GANADERÍA

CEDIDA

La compañía láctea primará a las personas de la zona para cubrir puestos de operadores de fábrica que trabajarán en turnos rotativos e mañana, tarde y noche

01 ago 2024 . Actualizado a las 18:33 h.

Desde su desembarco en Vilalba en el 2010, Entrepinares no ha dejado de subir peldaños en el camino de la transformación láctea. El último lo subió el quesero de Mercadona el pasado abril cuando estrenó una nueva línea de producción en la que invirtió unos 25 millones de euros. Desde la compañía ya habían avanzado entonces que la plantilla continuaría creciendo con 35 empleos para poder dar respuesta al incremento de producción previsto en sus planes de desarrollo. Pero este miércoles la empresa de trabajo temporal y selección de personal Gi Group publicó la oferta de 20 puestos de trabajo en la planta vilalbesa. La oferta está dirigida, como dice el anuncio, «a candidatos con disponibilidad de incorporación inmediata y que puedan trabajar en turnos rotativos de mañana, tarde y noche. Asimismo, deberán residir cerca del centro de trabajo en Villalba o alrededores y se valorará el carné de carretilla». Desde Entrepinares matizan que los puestos son para operadores de fábrica que participarán en la fabricación de queso. 

A cambio la empresa ofrece un contrato fijo discontinuo y jornada completa, «además de salario competitivo y posibilidad de acceso a la plantilla». Actualmente, según explican desde Entrepinares, trabajan en Vilalba, un concello con unos 13.870 habitantes, unas 400 personas, 350 en la fábrica de quesos, mientras que el resto en Proláctea, la línea dedicada a otro tipo de derivados lácteos. 

La idea de la compañía es priorizar los currículos de personas que vivan en el propio concello o alrededores para crear puestos de trabajo en el entorno de sus fábricas.