El director general de Mantequerías Arias sustituye al gallego Daniel Ferreiro al frente de Inlac
GANADERÍA
Fue elegido por unanimidad en la asamblea general de la entidad
21 nov 2024 . Actualizado a las 19:42 h.La Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha nombrado hoy al director general de Mantequerías Arias, Javier Roza, como su nuevo presidente durante la asamblea general de la entidad en sustitución del gallego Daniel Ferreiro, de la cooperativa Aira. La elección, realizada por unanimidad, tendrá vigencia durante los próximos dos años.
La junta directiva de InLac también ha renovado sus cargos. Román Santalla, de UPA, asumirá la vicepresidencia primera; Rosario Arredondo, de COAG, la vicepresidencia segunda; Carlos Ares, de Cooperativas Agro-alimentarias, será secretario; y Ramón Artime, de ASAJA, ocupará la tesorería.
Javier Roza, doctor cum laude por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y licenciado en Biología por la Universidad de Oviedo, cuenta con una destacada trayectoria profesional. Es director general de Mantequerías Arias desde hace más de 16 años y fue presidente de la FeNIL entre 2016 y 2019.
Durante su discurso, Roza destacó el trabajo de su predecesor, Daniel Ferreiro, y los avances logrados por InLac en su papel como punto de encuentro del sector lácteo en España. Asimismo, expresó su compromiso con la nueva etapa: «Afronto con ilusión y responsabilidad esta nueva etapa en la que espero poder trabajar estrechamente con todas las personas y entidades que formamos el sector lácteo español, así como con las Administraciones, para desarrollar nuestra misión que es la de poner a disposición de la población alimentos esenciales, como son los lácteos».
Entre los retos que se ha planteado el nuevo presidente figuran aumentar las exportaciones de productos lácteos, promoviendo su calidad y seguridad alimentaria, y dar a conocer los avances en sostenibilidad del sector. Roza también subrayó la importancia económica y social del sector lácteo, que factura unos 12.700 millones de euros anuales y genera más de 70.000 empleos directos, siendo un pilar fundamental para el desarrollo del medio rural en España.