Patrocinado porPatrocinado por

Central de Frades abre en Abellá una tienda agrícola que suma almacén de piensos y supermercado

La Voz SANTIAGO

GANADERÍA

El proyecto de la cooperativa, con una inversión de medio millón de euros, supuso la creación de cuatro puestos de trabajo

04 dic 2024 . Actualizado a las 20:56 h.

Jornada de inauguración en la parroquia de Abellá, en el municipio coruñés de Frades. La cooperativa Central de Frades abrió las puertas este miércoles de su nueva tienda en Pumariño, un proyecto que abarca un total de 840 metros cuadrados y que la sociedad considera «un exemplo do compromiso da cooperativa co desenvolvemento sostible do medio rural e co apoio ás explotacións gandeiras da comarca de Ordes». El nuevo establecimiento, con una inversión en torno al medio millón de euros y la creación de cuatro puestos de trabajo, integra en un único espacio tres áreas clave: un almacén de piensos de 600 metros cuadrados, que ofrece productos elaborados en la fábrica de Ledoira, para ganaderías profesionales y animales domésticos; una tienda agrícola, de 120, con insumos para cultivos, herramientas, ropa de trabajo y recursos para granjas y hogares; y un supermercado, también de 120 metros cuadrados, con alimentos frescos, productos de higiene y artículos de uso diario. El establecimiento está diseñado para ser un punto de referencia para los socios de la cooperativa fradense y para la comunidad en general, acercando servicios y productos de proximidad al ámbito rural.

El presidente de Central de Frades, Jaime Carneiro, manifestó en el acto inaugural que la cooperativa busca que este nuevo espacio que gestiona la entidad «beneficie a toda a comarca, achegando servizos que reforcen as granxas e cubran as necesidades das familias, ao mesmo tempo que damos a coñecer o traballo da cooperativa». La directora de la cooperativa, Laura Uzal, destacó que «a apertura deste establecemento é un paso máis na nosa misión de promover a sustentabilidade, crear emprego local e mellorar o benestar das familias e explotacións gandeiras», destacando además que el proyecto impulsa el crecimiento económico de la comarca de Ordes, protegiendo los intereses de los socios y fortaleciendo el tejido social de la zona.

La inauguración contó con presencia, entre otros, de la directora territorial de Medio Rural, Nieves Mancebo; de su homólogo de Medio Rural, Juan José Couce; del presidente de Asdecomor y alcalde de Mesía, Mariano Iglesias, así como los regidores de Frades, Roberto Rey, y Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo. La nueva tienda, abierta al público en general, tendrá horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y de 16 a 20; y los sábados, de 10 a 14 horas. Contará con un servicio de entrega a domicilio para facilitar el acceso a sus productos y servicios. La Central de Frades indica que con esta apertura «reafirma o seu compromiso coa innovación, a proximidade e o desenvolvemento sostible, ofrecendo solucións integrais para o progreso do rural».